DADIS decomisó bebidas alcohólicas y medicamentos en sector turístico de Cartagena

La autoridad de salud reiteró que en droguerías de cadena está prohibida la venta de bebidas embriagantes

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, a través del programa de Vigilancia y Control de medicamentos y alimentos realizó un operativo en las droguerías de cadena ubicadas en la zona turística de Cartagena, con el fin de controlar el expendio de bebidas alcohólicas, cuya venta está prohibida en establecimientos de atención en salud, como las droguerías.

Durante el operativo de verificación se encontró que en dos droguerías estaban comercializando bebidas alcohólicas, principalmente whisky; en otras droguerías el DADIS halló productos como cervezas, gaseosas, aguas saborizadas y bebidas energizantes con sus fechas de vencimiento expiradas, hechos que generaron el decomiso de los productos.

Se encontró, además, que dos de estos establecimientos que habían cambiado su razón social y ahora funcionan como minimercados estaban aún comercializando medicamentos de venta con formula médica, razón por la cual fueron decomisados más de 3.400 unidades de estos productos, la mayoría de los cuales tenían como principio activo sildenafil, tadalafil y antibióticos los cuales fueron decomisados.

Desde el DADIS, el líder del programa de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, Gustavo Orozco, invitó a la comunidad a “que antes de adquirir cualquier tipo de productos verifiquen en sus empaques la fecha de vencimiento”.

Además, se procedió aplicar las medidas sanitarias de seguridad que consisten en la suspensión de la actividad de comercio de bebidas alcohólicas en droguerías y de comercio de venta de medicamentos con fórmula médica en mini mercados.

Estos operativos continuarán en otras droguerías de la ciudad, aquellas a las cuales ya se les ha aplicado medidas de decomiso y suspensión de actividades se les iniciará un proceso sancionatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad