Millonarios cae ante America y definirá su clasificación a octavos en Argentina
El cuadro bogotano sufrió en Brasil su primera derrota en la Copa Sudamericana.
America MG aprovechó las múltiples bajas de Millonarios en territorio brasileño para propinarle su primera derrota en la Copa Sudamericana, en juego válido por la cuarta fecha del Grupo F del certamen continental. Los locales se impusieron 2-0, en un irregular juego de los dirigidos por Alberto Gamero.
El cuadro brasileño salió a ejercer presión desde el pitazo inicial generando cuatro acciones de peligro en los primeros seis minutos, tres de ellas con remates de media distancia y uno con un cabezazo de Aloisio que terminó en el fondo de la red; no obstante, la acción fue anulada por claro fuera de juego.
Aunque no generaba peligro, con el pasar de los minutos el equipo de Alberto Gamero se sacudió del domino local y fue recuperando el manejo de la pelota, buscando generar acciones de riesgo con Daniel Cataño y Óscar Cortés.
La primera gran ocasión para Millonarios llegó a los 24 minutos, tras un tiro libre sobre el sector derecho que jugaron en corto Cataño y Elvis Perlaza, enviando este último un centro al área que remató de cabeza Juan Pablo Vargas, perdiéndose la pelota por poco sobre el poste derecho del portero Mateus Pasinato.
America volvió a acercarse con peligro sobre los 35 minutos, con un centro desde el costado izquierdo en el que remató de cabeza libre de marca Wellington Paulista, llegando la pelota sin inconvenientes a las manos de Álvaro Montero.
Respondió Millonarios a los 39 minutos tras un pelotazo largo que no logró despejar la zaga brasileña, la pelota le quedó servida a Óscar Cortés, quien asistió a Cataño para que este sacara un remate a colocar desde fuera del área, el cual controló sin líos Pasinato.
Aloisio abrió el marcador
A los 41 minutos el cuadro de casa abrió el marcador tras una gran acción colectiva, Everaldo asistió de primera a Aloisio, quien mano a mano con Montero picó la pelota para poner el juego 1-0 a favor de America de Minas Gerais.
Vea también
Cambios para el complemento
Para el inicio del segundo tiempo Alberto Gamero envió al campo de juego a Beckham David Castro y Edgar Guerra, sustituyendo a Luis Paredes y Ramiro Brochero, en busca de de renovar su frente de ataque y encontrar alternativas.
Guerra respondió a la confianza a los 50 minutos con un potente remate de pierna derecha en una recuperación de Millonarios en el mediocampo. El portero Pasinato controló la pelota en dos tiempos, ante la presión de Beckham para ganar el rbote.
A los 64 miuntos estuvo muy cerca de empatar el juego el equipo azul con un tiro libre sobre el sector derecho que ejecutó Beckham Castro, la pelota se desvió en la barrera y descolocó al portero, siendo rechazado el centro por Iago Maidana.
El segundo de America
America dio un nuevo campanazo a los 69 minutos tras una desatención en defensa de la visita, quedando mano a mano con Montero, Gonzalo Mastriani, enviando la pelota al tiro de esquina el portero guajiro. En la reanudación del cobro, Alex Moreno Paz soltó la marca de Breno, que a los 70 minutos envió la pelota al fondo con un remate de cabeza.
A los 76 minutos Álvaro Montero volvió a salvar su meta con una espectacular atajada a Mastriani, que tras una serie de toques cortos quedó de frente al arco, rematando de primera de pierna zurda para que el guajiro se luciera sobre el poste de su mano izquierda.
A los 80 minutos del juego, Gamero realizó sus cambios restantes, enviando al terreno a Yuber Quiñones, Stiven Vega y Juan Carlos Pereira, por Daniel Cataño, Daniel Giraldo y Larry Vásquez.
El equipo de Alberto Gamero sufrió para encontrar espacios en el frente de ataque, recurriendo a la media distancia para inquietar a Pasinato a los 88 minutos, con un disparo de media distancia de Pereira que se fue desviado por poco.
Con este resultado, Millonarios pierde el liderato de su grupo con Defensa y Justicia, quien derrotó a Peñarol 0-3 en Montevideo y asumió el comando con 12 puntos. Los bogotanos, con 10 unidades, estarán visitando territorio argentino el próximo 29 de junio, con un triunfo avanzarán directamente a octavos de final, con un empate estarán en el repechaje; mientras que la derrota lo hará esperar el juego entre America y Peñarol en Uruguay, donde un triunfo brasileño lo hará esperar la diferencia de goles,