Copa Libertadores

Deportivo Pereira cae ante Monagas y se jugará la clasificación en la última jornada

Flojísimo partido del conjunto matecaña que lo deja dependiendo de un buen resultado en Chile.

Deportivo Pereira no pudo con Monagas en Venezuela. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Deportivo Pereira no pudo con Monagas en Venezuela. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

Deportivo Pereira perdió este martes en su visita al Monagas de Venezuela (1-0) y complicó su posibilidad de meterse en la siguiente fase de la Copa Libertadores. El único tanto del compromiso llegó por cuenta de Edanyilber Navas.

De ganar, los dirigidos por Alejandro Restrepo quedaban prácticamente clasificados a los octavos de final. A pesar de ello fue un flojo partido del cuadro matecaña, frente a un rival que venía de dos derrotas y dos empates en lo corrido del certamen continental.

Tempranero tanto local

Y es que la apertura del marcador llegó sobre el cuarto de hora de partido, cuando Yilmar Velásquez terminó impactando el balón con su brazo, tras un cabezazo rival dentro del área. Pena máxima clarísima. Edanyilber Navas se hace cargo de la ejecución y con un disparo cruzado engañó al arquero Aldair Quintana.

Lejos de reaccionar, Pereira lució absolutamente confundido, mientras su rival hacía méritos por el segundo. Tanto así que la primera opción para el cuadro colombiano llegó recién a los 41 minutos, cuando Velásquez probó suerte con un remate que se fue desviado.

Complemento para el dueño de casa

La segunda parte fue más de lo mismo: Pereira sin reacción alguna, Monagas dominando a placer. Eso sí, le faltó efectiviad al cuadro venezolano para sentenciar la historia.

Pasada la hora de partido, Quintana casi pasa de héreo a villano. Al 63′ protagonizó una espectacular volada para evacuar un buen remate de Edgar Carrión; al 65′ no pudo controlar un cabezazo sencillo y Fernando Basante por poco capitaliza el rebote.

Sobre el cierre, la partida se tornó de ida y vuelta. El visitante estaba completamente jugado, mientras que el local defendía terriblemente mal. Aún así, no hubo más emociones en el Estadio Monumental de Maturín.

Con este resultado, el elenco matecaña se jugará la clasificación en la última fecha, cuando visite a Colo-Colo en Santiago de Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad