David Ospina se pone a punto con la Selección Colombia ¿en qué va su recuperación?
El arquero antioqueño entrenó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.
No fue una buena temporada para David Ospina en su primera experiencia fuera del fútbol europeo. El arquero colombiano tuvo poca participación con Al Nassr producto de una grave lesión que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente y a ser retirado de la lista de extranjeros debido a su larga recuperación.
El 14 de enero Ospina disputó su último partido con el equipo árabe ante Al Shabab, correspondiente a la fecha 13 de la Liga Saudí. En ese compromiso, el antioqueño tuvo que ser reemplazado sobre el final luego de haber sufrido un fuerte choque con un rival que terminó en fractura de su codo derecho y la posterior cirugía.
Ahora, el ex Atlético Nacional se encuentra afrontando la fase final de su rehabilitación y apunta a estar de lleno en la siguiente campaña del club árabe. Mientras tanto, el portero entrenó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para encontrarse con sensaciones.
“Quiero llegar a la pretemporada con mi equipo. Estoy en la última etapa de recuperación, con muchas ganas de volver a estar en las canchas y aprovechando esta oportunidad que me brinda la selección. Muy contento con todo el cuerpo médico y los profesores. Ya estamos haciendo trabajo de campo y esperamos estar en pretemporada”, manifestó el portero de 34 años en declaraciones al departamento de comunicaciones de la Federación.
Por su parte, sobre los próximos retos que deberá asumir la Selección Colombia, como los amistosos de preparación para la competencia oficial, destacó que “son partidos muy importantes. Vienen retos importantes como Eliminatorias y Copa América. Se está yendo por buen camino, tenemos el gran objetivo de volver a un Mundial”.
Una vez recuperado totalmente, Ospina volverá a ser considerado por Néstor Lorenzo para afrontar las clasificatorias. Su último encuentro con la camiseta Tricolor se remonta al 19 de noviembre de 2022 ante Paraguay (victoria 2-0) en el cual disputó 90 minutos.
Al Nassr, por su parte, logró clasificarse a los play-off de la Champions Asiática de cara a la próxima temporada tras quedar subcampeón de la Liga Árabe por debajo de Al Ittihad con una diferencia de cinco puntos.