Radio en vivo

Ciudades

Defensoría pide atención integral y censo de damnificados de Puerto Escondido (Córdoba)

La Alcaldía declaró el alto riesgo de deslizamientos tras los dos recientes sismos.

La inestabilidad en el terreno abarca 60 hectáreas de la zona de influencia del volcán de lodo. Foto / Alcaldía de Puerto Escondido

Montería

Tras la orden de evacuación de tres barrios y una vereda en el municipio de Puerto Escondido (Córdoba), la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades competentes atender de manera articulada la contingencia a causa de un fenómeno geológico.

Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo, exhortó a que a los damnificados se les garantice la protección de sus derechos a la vida, salud, educación, seguridad alimentaria y vivienda digna.

También llamó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a acompañar los procesos que surjan en favor de los menores de edad que habitan los albergues temporales.

“Las autoridades municipales y departamentales deben censar, cuanto antes, a la población potencialmente afectada para que le entreguen de manera oportuna las ayudas humanitarias”, señaló el funcionario.

La emergencia en el municipio costero afecta principalmente los barrios Simón Bolívar, 11 de Enero y Miramar, y la vereda Cerro Santa Cruz.

La alcaldía declaró el alto riesgo de deslizamiento en una zona aledaña al volcán de lodo, cuyo terreno ha presentado inestabilidad tras los dos sismos de la semana pasada.