6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gerente Agencia Comercialización: Más de 50.000 personas viven de la caña en Cundinamarca

César Carrillo, gerente de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca, habló desde la Central de Mieles en Útica sobre las ayudas al sector y el desarrollo para la región

“Más de 50.000 personas viven de la caña en Cundinamarca": Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamaraca

“Más de 50.000 personas viven de la caña en Cundinamarca": Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamaraca

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685542940_990_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César Carrillo, Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamaraca / Prisa Media

En el marco de ‘Ruta Regiones Cundinamarca’, evento de Prisa Media y Caracol Radio, habló en 6AM Hoy por Hoy desde la Central de Mieles en el municipio de Útica César Carrillo, gerente de la Agencia de Comercialización e Innovación. El funcionario se refirió a las ayudas al sector panelero que vienen trabajando desde hace años.

“Casi la mitad del departamento de Cundinamarca siembra caña, son más de 50.000 personas que viven de esta actividad. Sin duda, ha sido una de las líneas protagonistas en casi dos años de vida de la entidad. Yo ayudo al campesino, le damos insumos, maquinaria, tenemos 55 camiones para recoger la comida en las fincas y pagándoles cifras justas sin intermediarios”, comentó.

Puede interesarle

De acuerdo con Carrillo, la realidad de la agricultura en Colombia es que muchas veces, al campesino le “dan en la cabeza” en la finca, llega un intermediario, le pagan cualquier cifra por sus productos, este tercero recorre unos kilómetros a una central de abastos y termina vendiendo todo por el doble o el triple sin hacer nada.

“Lo que está haciendo el departamento a través de la agencia es pagarle directamente al campesino en la finca y ellos van y venden al Plan de Alimentación Escolar, ICBF, sectores públicas y privados, y pueden terminar pagándoles hasta el doble de lo que piden”, reiteró.

Por otra parte, el gerente de la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca, afirmó que el departamento es fuerte en más de 20 productos, incluyendo café, papa, fríjol, huevo, entre otros.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad