Premier League

Técnico del Bournemouth habló sobre el futuro de Jefferson Lerma

Gary O’Neil fue consultado sobre el camino que tomará el colombiano.

Gary O'Neil. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

Gary O'Neil. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

La Premier League llegó a su fin este fin de semana, ya se conoce su campeón, el Manchester City y los tres equipos descendidos: Leicester, Leeds y Southampton; así como sus clubes ascendidos para la próxima temporada: Burnley, Sheffield United y Luton Town.

Tras la última jornada en la que se enfrentaron Everton y Bournemouth, que terminó en victoria para el equipo del caucano Yerry Mina, resultado que los salvó del descenso, el técnico de los Cherries, Gary O’Neil, declaró que no sabe qué pasará con Jefferson Lerma, pues termina contrato y saldrá libre.

“No estoy seguro de adónde va Jeff, o si está fuera, así que no tengo confirmación sobre eso”, aseguró el entrenador al respecto, sin revelar mayores detalles sobre el futuro del volante vallecaucano.

Inicialmente, se entiende que Lerma no dejará Inglaterra y jugará con Crystal Palace a falta de confirmación oficial, ya que los clubes de la Premier no pueden firmar oficialmente acuerdos de precontrato con jugadores de Inglaterra hasta dos semanas después del final de la temporada.

Lo que facilitaría el traspaso es que al Bournemouth no se le debe ninguna compensación si Lerma se va, incluso si es a otro rival del fútbol de Inglatera.

Le puede interesar

Sobre el último partido que disputó el jugador bajo su mando, resaltó que “volvió a dar absolutamente todo (el domingo). Estaba completamente comprometido. Así que realmente aprecio lo que nos ha dado este año”.

Y concluyó resaltando las virtudes del jugador: “en términos de Jefferson Lerma como persona y como jugador, ha sido increíble este año para mí”. El volante colombiano disputó 37 de los 38 partidos del Bornemouth en la Premier League esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad