Fútbol

Luis Quiñones, campeón del fútbol mexicano con Tigres

El equipo de Nuevo León alcanzó su octavo título tras una espectacular remontada en la final ante las Chivas de Guadalajara.

Luis Quiñones luce la bandera de Colombia junto al trofeo del fútbol mexicano / Instagram: Luis Quiñones.

Luis Quiñones luce la bandera de Colombia junto al trofeo del fútbol mexicano / Instagram: Luis Quiñones.

Tigres, con el colombiano Luis Quiñones como titular y en el campo de juego durante los 120 minutos, se coronó campeón del fútbol mexicano, luego de superar en el juego de vuelta de la final 2-3 a las Chivas de Guadalajara.

El equipo de Nuevo Léon logró remontar un marcador adverso que sufrió en apenas 20 minutos, a los 11 Roberto Alvarado abrió el marcador y al minuto 20 expandió la diferencia para el local Víctor Guzmán en el Estadio Akron.

Vea también

El francés André-Pierre Gignac descontó desde el punto penal a los 65 minutos; mientras que Francisco Sebastián Cordova igualó las acciones a los 71 minutos del encuentro, aún con Quiñones en el terreno de juego.

El gol del triunfo lo consiguió el capitán Guido Pizarro a los 110 minutos, tras un tiro de esquina mal despejado que el capitán terminó enviando al fondo de la red con un remate de cabeza. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Córdova en la visita (117′) y de Gilberto Sepúlveda en el local (120+3′).

Quinto título con Tigres

Este es el quinto título de Luis Quiñones con Tigres en el fútbol mexicano, equipo con el que suma dos ciclos, el primero entre 2016 y 2017, y el segundo entre 2019 y 2023. El extremo vallecaucano suma tres títulos de la Liga MX, un título Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad