Selección Colombia

James Rodríguez se incluye en su Top 3 de jugadores colombianos, sin el Pibe ni Rincón

El volante colombiano se animó a hacer un 11 ideal con los jugadores con los que ha podido compartir durante su trayectoria.

Falcao y James son los dos máximos goleadores históricos de la Selección Colombia. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

Falcao y James son los dos máximos goleadores históricos de la Selección Colombia. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

James Rodríguez, a la espera de conseguir un equipo para afrontar la temporada 2023/2024, visitó el país para atender algunos negocios personales y continuar con su preparación física. El volante aprovechó su estadía en el país para conceder una entrevista a RCN, cuya parte definitiva fue publicada finalmente este domingo.

El volante, segundo goleador histórico de la Selección Colombia y único jugador del país que ha sido goleador de un Mundial (Brasil 2014/6 goles), dio su Top 3 de mejores futbolistas en la historia del fútbol colombiano, incluyéndose él y mencionando solo hombres de la presente generación.

“Mi Top 3, en el orden que los quieran poner: Falcao, David Ospina y yo. Ospina es el que más tiene partidos en Colombia, él tiene que estar. Nos ha salvado muchas veces. Falcao por lo que ha hecho, lo que nos ha dado, fue el mejor ‘9′ del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto. Y yo por los números que hice, por lo que he hecho. Somos los tres ahí”, comentó.

Al preguntarsele por jugadores como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla o Freddy Rincón, el volante cucuteño dejó en claro el respeto que siente por ellos; no obstante, manifestó que el Top 3 suyo es ese. “Eran jugadores muy buenos y los respeto mucho, no tengo nada en contra de ellos, pero el top 3 mío es ese”, comentó al respecto.

James, quien tuvo la posibilidad de militar en dos de los mejores equipos del mundo, Real Madrid y Bayern Múnich, y por ende con varios de los mejores futbolistas del planeta, se animó a dar un once ideal de los jugadores con los que compartió el terreno de juego.

Vea también

El equipo lo conforman: Manuel Neuer (Alemania); Camilo Zúñiga (Colombia), Sergio Ramos (España), Pepe (Portugal), Marcelo (Brasil); Luka Modric (Croacia), Arturo Vidal (Chile), Toni Kroos (Alemania); Franck Ribéry (Francia) -Arjen Robben (Países Bajos)-, Cristiano Ronaldo (Portugal) y Falcao García (Colombia).

Quiere seguir en Europa

En la primera parte de su entrevista, James había manifestado su deseo por seguir en Europa, estando a la espera que a partir del próximo mes, cuando terminen todas las principales Ligas, el mercado sea favorable para él.

“Yo creo que va a salir algo bueno. En Europa la temporada está acabando entonces los equipos no han planificado la temporada siguiente. Se empezará mover en junio y julio para ver quien quiere al ‘10′. Yo me quiero quedar en Europa, donde pueda jugar cada tres días, me siento muy bien físicamente. Sé que puedo dar más porque tengo talento, tengo calidad”, comentó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad