Ciudades

Risaralda exige seguridad al Gobierno Nacional ante la quema de buses en la vía al Chocó

Tres buses de servicio público intermunicipal han sido quemados en menos de ocho días. Las autoridades territoriales resaltan que la situación obedece a que no se están doblegando ante los intentos de extorsión.

Vehículo incendiado en la vía entre Chocó y Risaralda - Imagen suministrada.

Vehículo incendiado en la vía entre Chocó y Risaralda - Imagen suministrada.

Pereira

El secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, ha reiterado el llamado al Gobierno Nacional para que se tomen acciones frente a los actos delictivos que se han registrado en la vía que conecta al departamento con el Chocó, ruta en la que este año ya han sido incendiados tres buses de servicio público intermunicipal, lo que ha generado temor tanto en los empresarios como en los ciudadanos que permanentemente están utilizando este corredor.

“En el Chocó, más exactamente en el sector Playa de Oro, una zona a unos 35 kilómetros de Santa Cecilia (Risaralda), a una hora y media del Chocó, han sido incendiados, nosotros hemos puesto en consideración con las autoridades del Ejército que está acantonado en el Chocó, que haya prevención, que haya más acciones. Es una empresa de Risaralda que presta un servicio de manera permanente y que se ve sometida a una situación difícil por parte de grupos al margen de la ley, y lo que le pedimos a las Fuerzas Militares es que, hay que redoblar esfuerzos; también pedirle al Ministerio de Defensa que lo más pronto posible se haga un comité de seguridad con presencia del gobernador del Chocó, con la gente que maneja la seguridad en este departamento, porque nos estamos viendo afectados con esa situación”, aclaró el secretario.

Ha resaltado que la empresa de transportes recibe el apoyo de las autoridades, más aún cuando la compañía afectada no se ha doblegado ante las amenazas, al parecer extorsivas, por parte de los grupos al margen de la ley.

“Nosotros nos solidarizamos primero con los ciudadanos que son los directamente afectados, con los propietarios de los vehículos y con la empresa porque, esta situación es básicamente una presión los grupos al margen de la ley, me imagino que por temas extorsivos, porque esta empresa no ha aceptado reunirse, ni diálogos con estos grupos aportando recurso; esa es la situación que hoy estamos viviendo y por eso le pedimos al Gobierno Nacional, que esto se hace con presencia de nuestras fuerzas militares y obviamente con investigación para conocer realmente los orígenes y los responsables de esta situación”, dijo el funcionario.

Reitera la importancia de que se tenga más pie de fuerza en este sector del territorio entre Risaralda y Chocó, además de pedir a los ciudadanos que denuncien cualquier hecho delictivo que se presente en las zonas limítrofes con otros departamentos, con el propósito de reducir las acciones al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad