¡Importante! Cambió el dominio para hacer trámites en el Runt, este es el nuevo
Los cambios son para mejorar el servicio de la entidad.
El pasado 23 de mayo se llevó a cabo el inicio de la operación de la concesión del Runt 2.0 S.A.S, esto pensando en los usuarios para que puedan encontrar mejores soluciones y servicios en la nueva plataforma. Además, según la entidad la intención es que los ciberusuarios puedan realizar de forma más efectiva los trámites de tránsito y transporte. Asimismo, se ha señalado que con esta nueva propuesta se brinda mayor adaptabilidad y los usuarios tendrán la garantía de tener mayor cercanía con los servidores públicos y mejor seguridad.
Le puede interesar:
De esta manera, desde el martes 23 la ciudadanía podrá disfrutar de los servicios desde el sitio web www.runt.gov.co. La nueva plataforma trae consigo un método de interacción más sencillo y pensado en la audiencia, para que los trámites con respecto al tránsito y transporte sean más ágiles.
Sobre el tema, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, se pronunció anteriormente y resaltó que aunque la plataforma cambia, la ciudadanía podrá realizar los trámites como lo venía haciendo. “El que es considerado el cerebro del transporte tendrá un cambio importante en su operador. Sin embargo, es importante resaltar que los ciudadanos no tendrán cambios en la forma de realizar sus trámites ante los organismos de Tránsito, organismos de Apoyo al Tránsito (centros de diagnóstico automotor, centros de reconocimiento de conductores y centros de enseñanza automovilística) y demás entidades que interactúan con la plataforma Runt. Estas entidades continuarán prestando sus servicios de trámites del sector como se viene prestando hasta ahora”.
Por otra parte, una novedad que ha llamado bastante la atención es que ahora los conductores y colombianos podrán acceder a los servicios desde su dispositivo móvil, por lo que será mucho más fácil realizar los trámites de tránsito y transporte desde la aplicación. En este sentido, la entidad busca acercarse aún más a la ciudadanía.
Otra característica que llega con el Runt 2.0 tiene que ver con WhatsApp y chatbots. La intención de integrar WhatsApp y chatbots en la plataforma tiene que ver con la idea de brindar a los usuarios respuestas más acertadas y ayudar de manera rápida a los colombianos cuando se encuentren desarrollando trámites de tránsito y transporte. Con lo anterior, podrán resolver sus dudas solo usando el celular y evitando el desplazamiento de la ciudadanía para poder conversar con un funcionario de la entidad. Además, hay otra apuesta y es la de ocho kioscos digitales con los que se garantizará también el acceso a los servicios que ofrece Runt.