En noviembre debe darse adjudicación de contrato de concesión del aeropuerto de Cartagena
De darse el cronograma en algo más de un año comenzarían las obras de ampliación que incluyen una nueva pista de carreteo

Caracol Radio
Hoy el contrato de concesión del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena está en manos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SACSA fue ampliado desde el segundo semestre del año pasado después de haber llegado a su término.
Esa ampliación del contrato actual a SACSA para que continúe administrando el aeropuerto, se da sin inversiones adicionales, hasta julio 31 de 2023.
Hoy, tres empresas buscan quedarse con este millonario contrato: Se trata de Andino Inversiones Global S.A. de origen español, Termotécnica Coindustrial S.A.S. compañía nacional, junto a los originadores del proyecto Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, donde participan Aena, Terpel, Concecol, Sacsa y empresarios cartageneros.
Carolina Barbanti, vicepresidenta de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura confirmó que a más tardar en noviembre de este año debe estar adjudicado el contrato de la nueva concesión.
De igual forma en año y medio el nuevo operador estaría iniciando las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
La inversión está sobre los $560 mil millones y contempla la ampliación de la plataforma, torre de control, y se construirá una nueva pista de carreteo, un nuevo edificio internacional, cinco muelles de abordaje de contacto directo, ampliación del parqueadero y renovación de la terminal actual para dedicarla sólo al tráfico nacional.



