Convention Bureau de Santa Marta cierra negocios por 268.000 US$ para impulsar el turismo
Los actores empresariales refuerzan estrategias para reducir los daños promoviendo el turismo en el mercado exterior a través de una gira internacional de negocios.
Santa Marta
Desde el Convention Bureau Santa Marta, con el apoyo de ProColombia y el patrocinio de Copa Airlines y Organic Mountain by Daabon, se han implementado estrategias para mitigar los daños ocasionados por la crisis de Viva y Ultra Air, promoviendo el turismo en el mercado exterior a través de una gira internacional en la que los empresarios visitaron Ecuador y Perú, cumpliendo con el objetivo de concretar negocios por un valor de 268.000 US$.
El director del Covention Bureau Santa Marta, Luis Alejandro Dávila destacó que es la primera vez que se realiza una promoción de destino a escala internacional, con una delegación compuesta por más de 15 empresarios del sector, en la que se incluyen a los mejores hoteles, restaurantes y agencias de la ciudad, y en la que además estuvimos acompañados del INDETUR”.
El empresario del turismo considera que estos encuentros son de suma importancia para afianzar relaciones internacionales que contribuyan a equilibrar económica, social y culturalmente el sector turístico.
Fríjol común resistente a los efectos del cambio climático desarrollan en la Sierra Nevada
Durante la gira, los representantes del sector turístico de Santa Marta tuvieron la oportunidad de presentar la riqueza cultural y natural, variedad gastronómica y potencial de la capital del Magdalena como destino romance.
Además, se llevaron a cabo reuniones de negocios y se establecieron alianzas estratégicas que contribuirán a impulsar el turismo y la economía local, con la intención de convertir a la ciudad en el escenario principal de eventos sostenibles a nivel nacional.
A su turno, Marcelino K’david, director del Indetur, indicó que la alcaldesa Virna Johnson tiene un propósito en su plan de gobierno y es el de consolidar a Santa Marta como destino de turismo preferido por los nacionales, así como para extranjeros, y para lograrlo se requiere de muchas acciones, entre esas, promocionar la oferta biodiversa que tenemos.