Ciudades

Otros análisis realizados en Cerro Bravo, descartan que vapores sean de origen volcánico

El Servicio Geológico Colombiano explicó que, por sus características con altas concentraciones de metano, esta anomalía tendría otro origen que podría ser orgánico o producto de actividades humanas.

Crédito: Tomada de Tik Tok.

Crédito: Tomada de Tik Tok.

Manizales

Desde el Servicio Geológico Colombiano, dieron a conocer nuevamente que, después de revisar los resultados de los análisis geoquímicos obtenidos en las últimas horas en el punto de la anomalía térmica y en sus alrededores, ubicados sobre una de las laderas del volcán Cerro Bravo, en la vía Bogotá - Manizales, descartaron que el origen de este fenómeno sea volcánico o geológico.

Lea también:

Agregaron que, al igual que en las mediciones previas, se registraron altas concentraciones de gas metano, muy superiores a las que este elemento suele tener en áreas volcánicas en el país y el mundo.

Explicaron que, sumado a esto, no se ha registrado ningún cambio en la actividad de la estructura volcánica, el cual hasta el momento continúa estable y se mantiene en nivel de actividad verde, además de la ausencia de gases de origen volcánico como el dióxido de azufre que hacen aún más improbable este origen.

Añadieron que, aunque se corroboró que en el punto de la anomalía el suelo registra altas temperaturas, cercanas a los 700 grados centígrados, no se encontró ningún indicador que demuestre que estas temperaturas, así como la salida de gases y vapores, tengan relación con la actividad del volcán, pues se encuentran muy focalizados y superficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad