Economía

MinMinas invita a hacer uso racional del gas natural en el occidente del país

Este domingo 21 de mayo se realizarán mediciones de temperatura al suelo en el sector conocido como Cerro Bravo

Zonas sin suministro de gas por aumento de temperatura en gasoducto Mariquita-Cali. Foto: Getty Images.

Zonas sin suministro de gas por aumento de temperatura en gasoducto Mariquita-Cali. Foto: Getty Images. / AKlion - Andrey Kryukov

Economía

El Ministerio de Minas y Energía y las empresas comercializadoras, invitan a los usuarios de gas natural hacer uso racional del combustible, porque los cortes del servicio se mantendrán por ahora en el Occidente del país.

Lea también:

El pronunciamiento de esta Ministerio se conoció ante la anomalía térmica asociada al subsuelo que fue detectada en el sector conocido como Cerro Bravo, en el municipio de Herveo en el Tolima y que obligó a la empresa TGI de manera preventiva aislar el tramo expuesto al riesgo.

En una comunicación de tres puntos la cartera de Minas afirma que, según el reporte técnico, los valores de temperatura del subsuelo en ese punto alcanzaron los 600 grados centígrados y teniendo en cuenta esta condición anormal ubicada a una distancia de 1.5 metros y 1.80 metros de profundidad, podría llegar afectar el adecuado funcionamiento de la tubería correspondiente al gasoducto Mariquita-Cali, por lo que la empresa TVI de manera preventiva aislar el tramo expuesto al riesgo.

Señala, que esta anomalía según el Servicio Geológico Colombinao (SGC) no obedece a la actividad del Volcán Cerro Bravo, sin embargo, en busca del esclarecimiento de este fenómeno especialistas realizarán este domingo mediciones de temperatura al suelo y evaluarán la presencia de dióxido de azufre (SO2).

En sentido la cartera de Minas en conjunto con las empresas comercializadoras invitó a los usuarios de los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca, a hacer un uso eficiente del gas natural mientras se restablece el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad