Ciudades

Inició la restricción gradual del servicio de gas natural en Valle y norte del Cauca

Esta restricción inició en el Valle y norte del Cauca

Inició la restricción gradual del servicio de gas natural en Valle y norte del Cauca

Cali, Valle del Cauca

Los usurarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de gas vehicular del Valle y norte del Cauca se vieron afectados con la restricción gradual del servicio de gas natural. Por el momento, no hay un tiempo estimado para el restablecimiento del servicio de gas natural en el Suroccidente del país.

Ante la restricción, desde sector gastronómico, Acodrés hacen un llamado al Gobierno Nacional para generar acciones ante la restricción del servicio de gas natural que podría generar el cierre masivo de establecimientos.

Por su parte, a través de un comunicado, la Transportadora de Gas Internacional TGI mencionó que se mantiene la temperatura por encima de los 600°C impidiendo el restablecimiento del servicio en condiciones seguras, afectando a más de 2 millones de usuarios.

Lea también...

Es por eso que desde TGI iniciaron con el tendido de una línea en tubería flexible lo que lograría poder contar con la capacidad de transporte de gas requerida para atender la demanda de usuarios residenciales, industriales y vehiculares.

Cabe resaltar que las recomendaciones son mantener cerradas las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos ante el inicio de la restricción gradual del servicio de gas natural, al igual que las comunidades y transeúntes de la Vía Mariquita – Letras evitar acercarse al punto de la contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad