La gestora social, Diana Osorio, tildó de “lavaperros” a concejales de Medellín, ¿por qué?
Se mantiene la polémica y las presiones para que EPM le transfiera $330.000 millones a la Alcaldía de Medellín.
Los señalamientos e insultos que iniciaron en el Concejo de Medellín pasaron nuevamente a las redes sociales. La discusión sigue siendo la misma, las transferencias de EPM al Distrito. El alcalde Daniel Quintero busca que la empresa de servicios públicos le entregue $330.000 millones adicionales para invertirlos en los proyectos sociales desfinanciados.
La polémica la desató un trino de un usuario de Medellín, que señaló al alcalde Quintero de estar generando presión para que dichos recursos sean finalmente transferidos.
El mensaje: “El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, está presionando a toda la ciudad, congelando presupuestos de todas las Secretarías, de universidades, de cultura... para que los ciudadanos crean que es urgente desfinanciar a EPM. Gas, las estrategias de Quintero”.
El alcalde Quintero respondió el mensaje con otro trino: “A mi me duele más que a ti. Todo lo advertimos, pero entonces el Centro Democrático dijo: no le den plata a Quintero. No les bastó privatizar a UNE a Millicom y nos dejaron con las pérdidas. El daño financiero este año es de 550 mil millones para Medellín. La Contraloría los está investigando. La solución la presentó EPM, pero no es fácil: es el mismo Concejo y el mismo discurso”.
Lea también: Por triple homicidio en El Bagre, Antioquia, enviaron a la cárcel a alias “Dover”
Al debate se sumó la gestora social Diana Osorio, que llamó a los concejales “fachos en Converse” y “los lavaperros de los grupos económicos que ordeneñaron a EPM por años”.
En el mismo mensaje, Osorio señaló que “el progresismo se acaba cuando hay que hablar del modelo económico de cooptación. Se le solicita a la audiencia no prestarse al juego de los intereses de los grupos económicos del país”.
Por ahora, está por definirse cuándo continuará este debate en el Concejo de Medellín, donde exigen la presencia del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.