Brandon McNulty se queda con la etapa 15 del Giro de Italia: Einer Rubio fue quinto
El ciclista colombiano se impuso en el tercer puerto de montaña y es el mejor colombiano en la clasificación general.
Final apretado en la etapa 15 del Giro de Italia. El estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) terminó imponiéndose sobre el irlandés Ben Healy y el italiano Marco Frigo. Einer Rubio, uno de los protagonistas de la jornada, terminó en la quinta colocación y descontó tiempo respecto a la general.
El pedalista del Movistar Team se metió entre el lote de la fuga para luchar por puntos en los diferentes puertos de montaña. Y así lo logró.
La pelea del colombiano fue con Ben Healy desde los primeros kilómeros. El irlandés del EF Education se impuso en los puertos 1,2 y 4. Por otro lado, el nacido en Chíquiza fue segundo en el puerto 1 y 2, ganó el 3 y salió cuarto en el final.
En total, Rubio alcanzó los 116 puntos y se ubica como serio contendiente por la maglia azzurra en la clasificación de la montaña. De momento es segundo, a 28 unidades de Davide Bais.
Ya en la recta final de la fracción, McNulty, Healy y Frigo despuntaron, mientras que el boyacense se descolgó junto con Bauke Mollema. Así las cosas, el cierre terminó definiéndose en favor de McNulty, que hizo un tiempo de 5′13′'39.
Rubio terminó llegando a 1′50′' de los punteros y le recortó 5′04′' al lote principal, lo cual le permitió ascender en la clasificación general hasta la casilla 14 a 5′29′', siendo así el colombiano mejor posicionado.