Cómo Hacer

Cómo hacer mejores búsquedas en Google: Le damos 6 trucos para que los lleve a cabo

Google es es uno de los mejores motores de búsqueda web del mundo y tiene algunos trucos que se pueden utilizar para potenciar las búsquedas.

(Photo illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)

(Photo illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images) / Nikolas Kokovlis

En la actualidad, Google se ha convertido en la principal herramienta para realizar búsquedas en internet, siendo uno de los motores de búsqueda más populares. Además, cuenta con millones de páginas indexadas, brinda acceso a una gran cantidad de información en segundos, pero en algunas ocasiones, de una sola búsqueda, una persona se puede encontrar con un exceso de resultados o simplemente no tendrá la información precisa que se busca.

Le puede interesar

Sin embargo, existen algunas técnicas y trucos que permiten mejorar las búsquedas en Google y optimizar los resultados de lo que se requiera. A continuación, le damos seis trucos para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de búsqueda, obteniendo resultados más relevantes y precisos.

Trucos para mejorar las búsquedas en Google

  • Usar de comillas: al utilizar comillas alrededor de una frase en cualquier búsqueda, se le indica a Google que busque exactamente esa secuencia de palabras en ese orden específico. Es decir, si busca “mejores restaurantes en Chapinero”, obtendrá resultados que contengan esa frase exacta en lugar de algo relacionado como páginas que solo contengan las palabras “mejores”, “restaurantes”, “en” y “Chapinero” de forma separada.
  • Operador de exclusión (-): esto le permite a una persona excluir palabras específicas de sus resultados de búsqueda. Si se agrega esto ‘(-)’ antes de una palabra, Google omitirá los resultados que la contengan. Por ejemplo, si buscas “ofertas laborales -Medellín”, obtendrá resultados sobre las ofertas laborales que no incluyan información sobre la ciudad de Medellín.
  • Búsqueda por rango de números (..): si en algún momento necesita buscar dentro de un rango de numérico específico, puede utilizar el operador de rango (..). En este orden de ideas, al momento de buscar algo como “fotografías de Bogotá de los años 90..2000″, lo que obtendrá serán resultados que incluyan fotografías de Bogotá entre 1990 y el año 2000.
  • Búsqueda de un término en un sitio específico (sitio:): Para buscar un término o frase en un sitio web en particular, puede hacer uso del operador sitio: seguido del dominio del mismo. En este caso, si busca “Deportes sitio:caracolradio.com.co”, tendrá a la mano resultados de deportes específicamente de la página de Caracol Radio.
  • Palabras similares (~): si quiere buscar términos relacionados o sinónimos, puede ejecutar el operador ~ antes de la palabra. Por ejemplo, si busca “~dietas para bajar de peso”, el motor de búsqueda le mostrará resultados que incluyan dietas para bajar de peso y cosas relacionadas como “dietas vegetarianas” o “rutinas de ejercicio para bajar de peso”.
  • Búsqueda de un archivo específico (filetype:): para encontrar un tipo de archivo específico, como un PDF o una presentación de PowerPoint, puede emplear el operador filetype: seguido de la extensión del archivo que requiere. Si busca “Reforma a la salud filetype:pdf”, le saldrán resultados que incluyan solo archivos PDF relacionados con la reforma a la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad