Radio en vivo

Actualidad

ICBF: reportes del territorio indican que menores de avioneta están vivos

El Instituto asegura que gozan de buena salud, pero reconoce que las Fuerzas Militares no los han contactado.

Último hallazgo de los menores que iban a bordo de la avioneta accidentada en Guaviare. Cortesía: Fuerzas Militares.

En la tarde de este miércoles 17 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que el Ejército Nacional había hallado con vida a los cuatro menores que se encontraban desaparecidos en las selvas del Guaviare desde hace 17 días.

Los menores identificados como: Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), eran parte de la tripulación de la aeronave que se precipitó al suelo el pasado 1 de mayo en las selvas de la Amazonía.

El ICBF informó que pese a información de fuentes en la zona, no han podido hacer contacto con los niños para confirmar la información.

Por medio de un comunicado aseguraron que, “en la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud”.

La entidad manifestó que la información fue transmitida a presidencia para que comunicara la noticia al país, pero las labores de búsqueda continúan.

“Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes”.