Orden Público

Fuerzas Militares hallan supuesto refugio de menores perdidos en Guaviare

Continúa la búsqueda de los demás ocupantes que iban abordo de la avioneta accidentada en selvas del departamento.

Hallazgos hechos por las FF.MM.

Hallazgos hechos por las FF.MM.

Guaviare

Entre los objetos se encuentran unas tijeras y lo que serían unas “moñas” que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello. Dichos objetos se encontraron con la ayuda del perro “Ulises” luego de que en las últimas horas más de 100 uniformados de las Fuerzas Militares, junto a 3 caninos entrenados en búsqueda y rastreo, así como el de indígenas de la región, continúan a esta hora con el objetivo de localizar a los 4 menores.

Este hecho, que continúa llenando de ánimo y esperanza a las tropas en la zona, se convierten en un nuevo indicio para orientarlos en las labores de búsqueda y rescate de la aeronave accidentada hace 17 días, y que denotan la fortaleza de estos menores para sobrevivir a pesar de la tragedia y en medio de la selva.

Por otro lado, esta mañana se envió un equipo judicial en helicópteros del Ejército Nacional hacia el lugar donde se encontró la aeronave Cessna C206. El equipo tiene la misión de llevar a cabo los actos urgentes relacionados con los tres cuerpos sin vida descubiertos en el lugar.

Las Fuerzas Militares mantienen intacta la esperanza de encontrar con vida a Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

Mientras tanto, la Fuerza Aérea continúa sus misiones de búsqueda y rescate con las aeronaves UH60 “Ángel”, AC47 “Fantasma” y Huey II. Además, han configurado un poderoso parlante en uno de los helicópteros, capaz de cubrir un área de aproximadamente 1.500 metros, desde donde se transmiten mensajes en huitoto, el idioma nativo de la comunidad, grabados por la abuela de los menores.

Finalmente, se mantienen activas las operaciones de transporte y traslado del personal del Comando Conjunto de Operaciones Especiales-CCOES, SIJIN (Guaviare), Aeronáutica Civil y Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), quienes están comprometidos con esta importante misión de rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad