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Estos son los riesgos de parquear los carros con las llantas ‘torcidas’

Aquí le contamos las razones por las que es mala idea estacionar con la dirección desalineada

Vehículo estacionado - Getty Images / CAROL YEPES

Es muy probable que algún familiar o amigo le haya sugerido que la mejor manera de parquear su vehículo, era con la dirección cruzada, es decir, con las llantas desalineadas.

También es muy probable que la persona que le haya hecho esta sugerencia le haya enumerado los beneficios de estacionar de esta manera: desde un pequeño truco de seguridad para que no se ruede, hasta beneficios para la máquina.

Sin embargo, también es muy probable que no conozca las consecuencias que tendría esta forma de parquearse para su vehículo y los costos que le podría acarrear.

Dirección Asistida

Una de las principales consecuencia que tiene parquear de esta manera son afectaciones en el sistema de dirección asistida con que cuentan su vehículo.

Este sistema es el que le facilita la conducción de su vehículo, reduciendo la fuerza que tiene que utilizar para girar la dirección del volante y permitiendo maniobrar de una manera más fácil.

No obstante, al acostumbrar a su carro a permanecer durante varias horas con la dirección girada a uno de los costados, la barra de dirección puede presentar algunas averías, debido a que está diseñada para volver a su posición inicial.

Suspensión

Otra de las posibles consecuencias de adoptar esta forma de parqueo es que el sistema de amortiguado, que se encuentra ubicado en los ejes de su vehículo, se pueden ver gravemente afectados.

Una de las funciones que tiene su volante, gracias a la dirección asistida, es volver a la posición de origen con una perfecta alineación de las llantas.

No obstante, al acostumbrar este tipo de parqueo, lo que se está generando es una tensión extra a los recortes y demás componentes del sistema de amortiguación.

Neumáticos

A su vez, debe tener en cuenta que con esta forma de estacionarse, que es una posición en la que el carro puede mantenerse durante varias horas, días e incluso semanas, en algunos casos, es la presión que sufren los neumáticos.

Es importante que tenga en cuenta que al colocar la dirección hacia uno de los costados se genera una mayor exigencia hacia una de las caras de su neumático.

Asimismo, debe considerar que los neumáticos están diseñados para tener un mayor contacto de su superficie al encontrarse completamente alineados, por lo que exigirles mantener una posición en la que se limita su superficie desgastará con mayor rapidez una de sus caras.

Por esta razón, la sugerencia de los expertos es que parquee su vehículo con las llantas alineadas, lo que evitará dolores de cabeza con el tiempo y gastos innecesarios.