6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gremio de cultura solicita a Petro que nombre ministro porque la cartera está a la deriva

A través de una carta firmada por varios personajes, el gremio le solicitó al presidente Gustavo Petro que nombre con urgencia un ministro para la cartera de Cultura porque sigue a la deriva.

Gremio de cultura solicita a Petro que nombre ministro porque la cartera está a la deriva

Margarita Rosa de Francisco, Andrea Echeverry, Julián Román, Diego Vélez y Adriana Lucía son algunos de los personajes que enviaron una carta al presidente Gustavo Petro, para manifestar la necesidad de que nombre un ministro de Cultura con urgencia ante la salida de Patricia Ariza Flórez del gabinete ministerial.

A través de la carta, diferentes personajes culturales de países como Colombia, Argentina, Miami, Brasil y España manifestaron la necesidad de construir de manera conjunta con el Gobierno, una política de Estado en el tema cultural que represente la pluralidad del país. Esto con el propósito de avanzar en la equidad, el proceso de ‘Paz total’ y tener una apuesta cultural que inspire a otros países y a las agendas del continente.

Leer más:

MinTic: Petro no ha pensado en cambiar las reglas de juego para los medios de comunicación

Crisis con el ELN: reacciones tras la pausa en la mesa de negociaciones en Cuba

De esta manera solicitan al presidente Gustavo Petro la necesidad de que nombre un ministro de Cultura que lidere acciones claras para solucionar las necesidades más urgentes de los artistas y gestores culturales en los territorios, además de que ofrezca garantías laborales, y promueva el desarrollo económico del sector, del patrimonio material e inmaterial y de la infraestructura y turismo cultural del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad