Actualidad

Renta Ciudadana de 500 mil 2023: Pagos este 29 de abril y lista de beneficiarios

Así podrá consultar si su hogar es beneficiario del programa Transición a Renta Ciudadana.

Dinero, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Dinero, imagen de referencia | Foto: GettyImages

El pasado jueves 20 de abril Prosperidad Social (DPS) anunció que el pago de Transición a Renta Ciudadana empezará el próximo sábado 29 de abril. Por medio de una jornada pedagógica liderada por el Presidente Gustavo Petro, se socializará la transición de este programa.

Esta jornada incluirá una feria de servicios y actividades para los hogares beneficiarios de Bogotá y municipios aledaños, como Cota, Funza, Mosquera, Tenjo, Soacha, Sibaté, Sopó, La Calera y Chía (Cundinamarca).

Lea también:

De acuerdo con la entidad, este programa beneficiará a cerca de 3 millones de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Es importante aclarar que mientras se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo, Prosperidad Social implementó un programa llamado Transición a Renta Ciudadana, el cual busca ofrecer un ingreso digno por un valor de $500.000 a las familias más pobres y madres cabeza de familia del país.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la directora del DPS Cielo Rusinque confirmó que el Banco Agrario será el operador de pagos del programa. Este banco cubre la totalidad de los municipios, los corregimientos y los cabildos indígenas del país: “Con el único otro oferente que garantizaba esa cobertura, el costo era diez veces más alto”, dijo Rusinque.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

“En los próximos días y hasta mitad de junio, abriremos inscripciones, para que los hogares que no lograron inscribirse a la fase cuatro de Familias en Acción –que sirvió de base legal para la implementación de Tránsito a Renta Ciudadana– puedan postularse”, anunció Rusinque.

Así podrá verificar si es beneficiario de Renta Ciudadana:

  • Ingrese a: https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co.
  • En la parte superior dé clic en “Consulte aquí si está inscrito”.
  • Seleccione su tipo de documento.
  • Ingrese su tipo de documento.
  • Escriba la fecha de expedición del documento.
  • Seleccione la casilla “No soy un robot”.
  • Haga clic en “Consultar”.

Otra opción es ingresar a la página de Prosperidad Social, y seleccione la opción de “Registrarse”. Si ya está registrado, inicie sesión en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. Una vez en el portal, debe ingrese a la opción “Consultar giros y beneficios” y le aparecerá si es o no uno de los beneficiarios.

Si tiene alguna duda sobre este programa acuda a los canales oficiales de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad