Radio en vivo

Liga Colombiana

Daniel Ossa, claro y contundente contra el arbitraje en el Atanasio: “fue horrible”

El presidente del Medellín también aseguró que “si nos dejan entrar a los ocho, nosotros vamos a salir campeones”.

Daniel Ossa, Presidente de Medellín / Dimayor

En el marco de la jornada 19 se enfrentaron Independiente Medellín y Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, el duelo terminó en victoria 1-0 a favor del cuadro poderoso con gol de Cetré desde el punto penal a los 90+10 minutos.

En el transcurso del partido hubo dos jugadas polémicas en las que tuvo que intervenir el VAR; la primera, un gol anulado a Jhon Palacios por una supuesta falta dentro del área que terminó en tarjeta amarilla para el anotador y la segunda, un penal al minuto 90+7′ que terminó en el gol Poderoso.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Juan Sebastián Botero y el autor del gol, Edwuin Cetré, atendieron a los medios de comunicación en rueda de prensa. Sin embargo, cuando la atención a medios había finalizado, el presidente de Medellín, Daniel Ossa, pidió los micrófonos para dar unas declaraciones.

El presidente se refirió al polémico arbitraje presenciado durante el partido, fue enfático a la hora de decir que quería sentar un precedente por lo sucedido en Medellín: “Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido”.

Le puede interesar

“No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde le saca medio cuerpo en el solo salto”, dijo Ossa sobre el gol anulado a Palacios. Además, reprochó la actitud del cuerpo médico del conjunto volcánico: “no es posible que el señor Eduard López que fue nuestro compañero y todo el tema del departamento médico se preste para hacer semejante payasada de incluso ponerle en la cabeza un vendaje”.

Prosiguió expresando su inconformidad con el arbitraje de Éder Vergara, aclarando que: “lo hacemos hoy que ganamos para que no parezca que estamos siendo unos llorones cuando perdimos y posiblemente hubiéramos quedado eliminados, pero lo de hoy iba a ser una manipulación indebida del VAR”.

Finalmente, pidió que su mensaje de protesta fuera compartido para que llegara a quienes regulan las asignaciones arbitrales: “si pueden hacer públicas estas quejas y replicarlas para que le lleguen también a la Federación que es la que maneja el arbitraje. No estamos haciendo nada para mejorar el arbitraje”, sentenció Ossa.

Vea aquí las declaraciones: