¿Cómo calmar la ansiedad en unos pocos minutos?
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud y es natural que sude, se sienta inquieto y tenso. Tenga en cuenta estas recomendaciones para aprender a manejar sus emociones
De acuerdo con el programa ‘Sanamente’ de Caracol Radio, la ansiedad también podría describirse como un estado de zozobra ante algo que no es un peligro real, es un estado de disconformidad y la primera causa de consulta médica psiquiátrica en todo el mundo. Así las cosas, este trastorno puede ser genético o adquirido a partir de experiencias traumáticas.
Por eso, es clave aprender a manejar nuestras emociones en momento de tensión y estrés, para que nuestra salud no se vea afectada. Estas son algunas recomendaciones para sobrellevar dicha situación:
La manera más sencilla de atacar el estrés
La forma más simple de relajarse es levantarse y dar un paseo corto por algunos minutos. Así las cosas, verá la situación desde afuera y podrá pensar tranquilamente sin otros elementos distractores. La idea es que ayudado con respiraciones profundas y lentas, aumente el nivel de oxígeno en el cerebro.
Por otra parte, el nivel de estrés puede bajar al pensar en cosas agradables e imaginarse una situaciones que quisiéramos estar viviendo. Por ejemplo, el lugar de nuestras próximas vacaciones o junto a esa persona especial podría hacernos sentir mejor.
Tome un refrigerio
Tomar una pausa y comer algo ligero ayuda a combatir el estrés pero hay que tomárselo en un lugar tranquilo, saboreándolo y siendo conscientes de lo que puede ofrecernos. De lo contrario, no servirá de nada.
Puede interesarle
Riegue una planta
Las plantas se convierten en grandes aliadas para calmar los ánimos, así lo reflejaba un estudio de la Universidad de Washington State, en el que colocaron a un grupo de personas con altos níveles de estrés en una habitación llena de plantas y, al rato, su tensión arterial había disminuido considerablemente.
Apague el computador
Esta simple práctica ayuda a recuperar la sensación de libertad y más aún en las horas anteriores a irse a dormir. Usar el computador una hora antes de acostarse no permite desconectarse de los problemas diarios y llevar el estrés a la cama.
Escuchar música
La música resulta ser beneficiosa para ayudar a conciliar el sueño o mientras se trabaja -si sus ocupaciones se lo permiten-. De esta manera, escuchar esa canción especial permite activar la dopamina, que suministra sentimientos de gozo y refuerzo.
Comerse un chicle
Esta práctica podría considerarse “dañina” para muchos, sin embargo, masticar chicle es una gran ayuda para liberar estrés y sobrellevar los nervios ya que al masticar se reduce el nivel de cortisol, una de las hormonas que generan estrés.