Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

Aves que reemplazan al cóndor en el escudo colombiano

Se trata de una estrategia para visibilizar a 18 especies de aves en riesgo crítico de extinción

Aves que reemplazan al cóndor en el escudo colombiano

Aves que reemplazan al cóndor en el escudo colombiano

20:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683977840106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director Birds Colombia, Mauricio Ossa, presentó en Planeta Caracol la campaña #Soy Bioescudero, una estrategia en la que el Cóndor cede espacio en el escudo nacional para que aparezcan 32 especies de aves representativas de igual número de departamentos para considerar el valor de 18 especies de aves que se encuentran en peligro crítico de extinción.

Maurico Ossa explicó que Birds Colombia y June & July, agencia creativa parte del ecosistema Untold, presentaron “BioEscuderos” una iniciativa que tiene como objetivo de revalorizar el ecosistema tan diverso de aves de Colombia. Actualmente el país cuenta con más de 1.966 especies de aves y representan el 20% de las aves de todo el planeta.

Con esta campaña se pretende poner en el radar a 18 especies de aves que están en peligro crítico de extinción en el país, entre ellas el Cóndor de los Andes, ave emblemática por formar parte del escudo nacional. Este insight dio origen a la estrategia de concientización que también busca ser disparador de políticas públicas de protección de las aves.

Apelando al sentimiento nacional, la acción pretende poner a las aves colombianas a la vista de todos, empezando por el Cóndor de los Andes quien cede su lugar en el escudo nacional y da paso a 32 versiones diferentes. Estos escudos, diseñados por un artista local, crearán nuevas versiones de la bandera nacional, que serán izadas el 13 de mayo “Día mundial de las aves”.

El objetivo es que BioEscuderos trascienda las fronteras locales para convertirse en un movimiento global que haga visible la problemática frente a autoridades y ciudadanos, pero que también le recuerde al mundo que Colombia es un país hermoso y perfecto para venir a avistar las mejores aves del planeta.

En ese sentido, las banderas con los 32 nuevos escudos han empezado a llegar a las manos de expertos avistadores de aves de Colombia y del mundo, medios locales, regionales y globales, investigadores de aves y sus ecosistemas, artistas, deportistas, influenciadores, políticos, autoridades, guardabosques, ONGs ambientalistas, entre muchos más.

Todos los que quieran sumarse a la campaña pueden ingresar a http://bioescuderos.com/, conocer más de cada una de las aves representativas, descargar los escudos y compartir en sus redes la importancia de proteger estas especies con el #SoyBioEscudero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad