Radio en vivo

Liga Colombiana

Méndez carga contra la afición: “he visto partidos donde la hinchada acompaña, acá no”

El presidente de Santa Fe anunció que Harold Rivera no continuará al mando del equipo luego de la derrota ante Nacional.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe en rueda de prensa / Captura de pantalla transmisión rueda de prensa

La derrota de Independiente Santa Fe ante Atlético Nacional en El Campín supuso el fin del segundo ciclo del entrenador Harold Rivera al frente de la institución cardenal. Así lo anunció el presidente Eduardo Méndez, quien decidió salir a la rueda de prensa en compañía de Hugo Rodallega.

Hoy terminamos un ciclo, el que debe responder por todos y el que es el responsable de la institución es el presidente, por eso pongo la cara hoy. El fútbol es de resultados desafortunadamente, siempre hemos creído en el trabajo de Harold, pero las cosas no se dieron, no se han dado y por lo tanto, ya hablé con él, y va a dar un paso al costado”, inició diciendo Méndez.

Por su parte, se refirió al ambiente caldeado que se pudo sentir en el estadio, donde hubo insultos hacia el entrenador y hacialos propios directivos. Méndez, señaló que ha visto equipos que aún estando en crisis, su hinchada acompaña y alienta hasta el final, pero “acá ha pasado lo contrario”.

“Uno no quisiera tomar estas decisiones pero le toca. Hay que evitar problemas, yo no quiero generar violencia y se dieron cuenta que hay una tribuna enardecida que comienza a dar carga sobre el técnico y se comienzan a meter con el presidente y las directivas. No hay ningún presidente, técnico o jugador que busque malos resultados. El presidente siempre piensa que se hace lo mejor. Ha habido mucha presión. He visto partidos por fuera en donde cuando hay crisis, la hinchada acompaña fervorosamente y levanta la moral al técnico y a los jugadores, acá ha pasado lo contrario, pero esto es el fútbol”, comentó Méndez al respecto.

Méndez había respaldado durante la semana la continuidad de Rivera, aún con la resistencia que tenía el entrenador por parte de la afición. Sin embargo, una nueva derrota, y los improperios constantes hacia el técnico tolimense, lo llevaron a tomar esta decisión.

De momento, el presidente no quiso dar nombres de posibles reemplazos al cargo, así como tampoco quiso decir quién será el encargado de dirigir ante Atlético Huila y Once Caldas, así como lo que resta por Copa Sudamericana, en la que el último juego fue derrota ante Universitario de Perú.