Liga Colombiana

Nacional vence a Santa Fe y lo complica en su aspiración de clasificar

El equipo antioqueño llegó a 34 puntos y sueña con ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Duelo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por Liga / Colprensa

Duelo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por Liga / Colprensa

Atlético Nacional se impuso 0-2 a Independiente Santa Fe en el juego aplazado correspondiente a la fecha 13 de la Liga Colombiana. Los verdiblancos salieron con una nómina alterna y fueron más efectivos ante un cuadro rojiblanco que dominó, pero pecó de cara al arco.

Le puede interesar:

El partido inició intenso con un conjunto cardenal que rápidamente generó aproximaciones claras en el arco de Kevin Mier. Apenas en cinco minutos, José Enamorado tuvo dos acciones por banda derecha, pero ambas terminaron en tiro de esquina. Nacional, por su parte, salió con una disposición más expectante para aprovechar las recuperaciones en el medio y luego hacer transición.

Sobre el 18′, llegó la primera clara para el cuadro visitante con un remate de tiro libre de Sergio Mosquera que se desvió en el camino, pero el balón le quedó a Juan Torres, quien luego de frente al arco sacó un remate, pero se encontró con la gran atajada de Juan Espitia.

Enamorado iba a tener otra para el cuadro león por zona derecha, similar a la dos iniciales, pero con el mismo destino: el desvío y la terminación en el tiro de esquina

Los Verdolagas seguían a la espera de recuperar y aprovechar a hombres como Torres y Gentil, quienes siempre le causaron daño al medio local con su juego partiendo desde la banda y luego interiorizando.

Andrés Román tiene medido El Campín

Sobre el 39 iba a llegar el gol de la ventaja para los dirigidos por Paulo Autuori luego de una recuperación en zona derecha defensiva, la agilidad para saltar la línea y descargar en la izquierda a Jader Gentil, este nuevamente interiorizó y ubicó a Andrés Román para que midiera el arco de Espitia y sacara un remate de casi 23 metros que se metió en el palo derecho.

Al cuadro capitalino le terminó faltando, además de la profundidad por momentos, la efectividad para concretar las muchas que generaron sobre todo en el primer tramo de la mitad.

Para el segundo tiempo, la disposición fue la misma del equipo cardenal. Rivera trató de darle un nuevo aire al ataque con Wilfrido de la Rosa por derecha y más filtro en el medio con Iván Rojas. Poco iba a tardar la primera llegada en una combinación entre Sambueza y el ex Pereira, quién quedó en diagonal al arco, sacó un remate y se fue muy cerca del palo derecho de Mier.

Durante el desarrollo de la segunda parte, Nacional supo defenderse ante un equipo rojiblanco que terminó siendo previsible en sus ataques tanto por las bandas como por el centro. Hubo más fricción y menos intensidad que en los primeros 45 minutos.

En los últimos minutos, Santa Fe se notó desconcertado e impreciso, mientras que Nacional recurrió a la defensa con la pelota y dejó pasar el tiempo hasta que se encontró con el remate de tiro libre de Brahian Palacios y el infortunio de Viafara, que en el intento de despejar, terminó desubicado al arquero Espitia.

Con este resultado, los de Medellín, ya clasificados llegaron a 34 puntos e irán en búsqueda de ser cabezas de series. Santa Fe, a falta de dos partidos sigue fuera de los ocho con 23 puntos y deberá ganar lo que le resta para estar en la fiesta de los ocho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad