Liga Colombiana

Harold Rivera no va más en Santa Fe: “Hoy terminamos un ciclo”

Eduardo Méndez, presidente del equipo, anunció la salida del tolimense tras la derrota 0-2 ante Nacional.

Harold Rivera

Harold Rivera / Colprensa

Harold Rivera no seguirá al frente de Independiente Santa Fe, a dos jornadas de terminar la fase regular del campeonato. Así lo anunció Eduardo Méndez, presidente del equipo, en la rueda de prensa posterior a la derrota 0-2 ante Atlético Nacional, en juego pendiente por la fecha 13 del campeonato.

“Hoy terminamos un ciclo, el que debe responder por todos y el que es el responsable de la institución es el presidente, por eso pongo la cara hoy. El fútbol es de resultados desafortunadamente, siempre hemos creído en el trabajo de Harold, pero las cosas no se dieron, no se han dado y por lo tanto, ya hablé con él, y va a dar un paso al costado”, comentó Méndez al final del juego.

Méndez añadió que dialogó con el plantel de jugadores tras su decisión. “Hablamos con nuestros jugadores, tal y como lo acabo de hacer en el camerino. Se seguirá trabajando, ellos saben y creen que son capaces de sacar esto adelante. Vamos a tener dos partidos importantes que hay que jugarlos y esperar a que la suma y los números nos den para llegar a los ocho”.

Por su parte, del nuevo entrenador a cargo, comentó: “mientras tanto también estamos preparando para que también haya un tecnico que nombremos. Ya tengo citada la junta directiva, nos vamos a reunir ahora y miraremos cuál es la determinación a tomar. Solo se les ha dicho a los jugadores que cuentan con el respaldo nuestro, están con la cabeza gacha, pero como buenos profesionales van a salir adelante. El mundo del fútbol es así, hay que tomar decisiones que uno no quisiera, pero toca, confíamos que nuestros jugadores van a sacar esto adelante”.

Vea también

El balance de Rivera

En su segundo ciclo al frente de Independiente Santa Fe, Harold Rivera dirigió 21 partidos entre Liga y Copa Sudameriana, con un saldo de ocho triunfos, seis empates y siete derrotas, dos de ellas ante Millonarios y la última ante Atlético Nacional, para un rendimiento del 47.6%.

Independiente Santa Fe se ubica en la novena posición del fútbol colombiano con 23 puntos, definiendo su clasificación en casa ante el Huila y visitando a Once Caldas, en las próximas dos jornadas. En Sudamericana, el cuadro Cardenal es tercero del Grupo G con 4 puntos, por debajo de Universitario, líder con 7, y Goias, segundo con 5.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad