En las comunas 7 y 8 piden legalización de asentamientos
Aseguran que es necesario para acceder a servicios públicos

Piden mayor atención para poder constituirse como barrios

Varios asentamientos de las comunas 7 y 8 que llevan más de 15 años de estar establecidos, están pidiendo a la administración municipal la urgente legalización, debido a que no han podido acceder a servicios públicos, privados y beneficios que ofrece el gobierno, aseguran las comunidades.
“Hay ausencia de la Secretaría de Planeación de Cúcuta, no hemos visto atención para legalizar estos asentamientos y nos ha quedado difícil que el Estado invierta recursos en todo lo que conviene a servicios públicos. Hay asentamientos que llevan más de 15 años y existen aproximadamente más de 25.000 habitantes que requieren la legalización” dijo José Cuevas, líder comunal de Brisas de Paz y Futuro.
Manifiestan que es necesario mayor presencia de los entes locales para ser escuchados y poder contribuir a la legalización que tanto anhelan.
“Tenemos problemas como la falta de alcantarillado, calles sin pavimentar y falta de otros servicios.Pedimos que miren estos barrios que no están legalizados, nosotros también somos Cúcuta, solicitamos que nos ayuden, para que nuestros barrios progresen” pidió Ángel Palencia, presidente del barrio San Jerónimo.
Estos asentamientos ubicados cerca del anillo vial occidental esperan están a la espera de que la alcaldía de Cúcuta les brinde ayuda para poder legalizar sus barrios y gozar de beneficios.




