Trabajadores de servicios generales de I. E públicas exigen el pago de la liquidación
Según algunos trabajadores que contactaron a Caracol Radio, la empresa contratista Asear S. A que perdió la licitación del contrato no aparece, pese a las llamadas insistentes de los afectados.

Foto: Getty Images
Medellín
El pasado 8 de marzo la empresa contratista Asear S.A dejó de prestar el servicio de aseo y mantenimiento en las instituciones educativas públicas de Medellín, lo que significó que los trabajadores fueron contratados por otra empresa, pero la anterior quedó con un saldo pendiente para unas 800 personas aproximadamente.
Uno de los trabajadores que solicitó no publicar su nombre le contó a Caracol Radio que la empresa Asear lleva dos meses de retraso en el pago de la liquidación tras finalizar el contrato con ellos. Asegura que el empleador les indicó que debían esperar un mes para desembolsar el dinero, pero el 8 de abril se cumplió el plazo, y más grave aún, este 8 de mayo se ajustó dos meses, lo más preocupante para ellos es que nadie les contesta en las oficinas administrativas.
“Y no hemos tenido respuesta de la empresa, llamamos no nos contestan o contestan y cuelgan, entonces, ese es el motivo y somos muchos compañeros, pues no es una persona ni 10 personas, son muchos”, recalcó.
El afectado explica que, aunque no es mucho la plata que le deben a cada empleado, es suficiente para ellos que ganan un mínimo y utilizan este dinero para alimentarse, pagar arriendo y los pasajes para cumplir con la responsabilidad que es tener en muy buen estado las instituciones educativas.
Por extorsionar a 30 personas en Castilla, capturaron a tres presuntos delincuentes
Grupo Argos reportó ingresos por 5,7 billones de pesos en el primer trimestre de 2023
“De eso se trata, porque igual uno con contrato cada dos meses o cada tres meses; son contratos que no le dejan a uno que con el tiempo tener una liquidación buena, entonces, sí todos estamos preocupados, todos tenemos la necesidad y ese es el inconveniente que tenemos con la empresa”.
Caracol Radio trató de comunicarse con la empresa para obtener una respuesta, pero pese a que se marcaba las diferentes extensiones que indica la grabación del conmutador en ninguna contestaron, es el mismo ejercicio que hacen los trabajadores todos los días tratando recuperar su dinero.
Finalmente, y aunque reconocen que la alcaldía de Medellín no tiene responsabilidad, si le solicitan que les ayuden ya que esa empresa contrata reiteradamente con la administración municipal.



