Remco Evenepoel tomó partida tras doble caída: “Hay que tratar de gestionar el dolor”
El belga aseguró estar con buenas sensaciones previo al inicio de la etapa 6 del Giro de Italia.
El belga Remco Evenepoel pasó “una buena noche” después de su doble caída el miércoles en el Giro de Italia y se mostró “contento con sus sensaciones”, aunque confesó sentir aún dolores, este jueves en la salida de la sexta etapa en Nápoles.
“Pasé una buena noche. Hasta ahí, va bien, estoy contento con mis sensaciones”, afirmó el campeón del mundo, gran favorito a la victoria final en el Giro, quien se fue al suelo en dos ocasiones la víspera, en primer lugar inmerso en la caída de uno de sus compañeros debido a la presencia de un perro, y la segunda en el tramo final, a menos de tres kilómetros para meta.
Le puede interesar:
Según Toon Cruyt, el médico de su equipo Soudal-Quick Step, el corredor belga de 23 años “presenta un hematoma muscular y tiene afectado el sacro”.
“Caerse nunca es gracioso, sobre todo tan pronto en el Giro”, añadió Evenepoel. “Siento dolores en la espalda, tengo contusiones grandes. Pero es la vida, es la carrera. Hay que lidiar con ello y tratar de gestionar el dolor lo mejor posible”.
La sexta etapa, este jueves, un recorrido de 162 kilómetros en torno a Nápoles, no presenta dificultades significativas pero la del viernes se anuncia más dura, con una subida final por encima de los 2.000 metros de altitud.
Sobre las circunstancias de su caída al final de la etapa de la víspera, Evenepoel eludió crear polémica y acusar a nadie. “Son cosas que pasan”, zanjó.