Bogotá recibió 310 mil dosis de vacunas contra la influenza para población vulnerable
Los niños y niñas entre 6 y 23 meses, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años tendrán prioridad en la aplicación de las vacunas.

No hay protocolo para la aplicación de las vacunas de viruela símica en Colombia. / IMAGINESTOCK
Bogotá D.C.
La Secretaría de Salud de Bogotá recibió 310 mil dosis de vacunas contra la influenza por parte del Gobierno Nacional para continuar con el proceso de prevención e inmunización y evitar efectos graves de la infección respiratoria.
Esta vacuna será aplicada de forma gratuita a la población infantil entre los 6 y 23 meses de edad, a mujeres embarazadas, en la población mayor de 60 años y en las personas con diagnóstico de riesgo entre los 24 meses y 59 años.
Cabe resaltar que en Bogotá hay más de 200 puntos de vacunación en todas las localidades, y se llevarán a cabo jornadas en parques, hogares geriátricos, iglesias e instituciones de protección infantil con más de 150 equipos extramurales.
Se pueden consultar los puntos de vacunación más cercanos y habilitados en la página web www.saludcapital.gov.co.
De acuerdo con el Distrito, el virus de la influenza es la principal causa de las infecciones respiratorias agudas, con afectación de nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente los pulmones.
Algunos de los síntomas que se presentan son fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y garganta, malestar general, tos seca y rinitis.




