Santa Marta beneficiará con descuentos a 100 mil turistas afectados por Viva y Ultra Air
La iniciativa se denomina ‘Santa Marta piensa en ti’ y es liderada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo e Indetur.
Santa Marta
Las autoridades políticoadministrativas de esta región del país han creado alianzas estratégicas con empresas turísticas para ofrecerles beneficios a las personas que tengan viajes programados para disfrutar sus vacaciones y que se vieron truncados por la suspensión de vuelos de las aerolíneas Viva y Ultra Air.
Desde la Alcaldía de Santa Marta confirmaron que, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, fue la encargada de establecer estos convenios con 40 hoteles, 6 agencias de viajes y 12 restaurantes para brindarles a los visitantes descuentos de entre 30 y 10 por ciento para que disfruten de unas vacaciones inolvidables en la ‘Perla de América’.
Con esta estrategia se espera la llegada de 100.000 turistas, por lo que será una antesala a la temporada de mitad de año.
“Estas personas llegando a la ciudad y presentando sus tiquetes van a encontrar descuentos en cerca de 57 establecimientos. Santa Marta se destaca con esta iniciativa audaz e innovadora en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
Recordó que la campaña inició este lunes 8 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio de 2023 por disposición de la mandataria distrital, quien sigue posicionando a Santa Marta como el destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.
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A su turno, la directora ejecutiva de Acodres Magdalena, Paola Narváez, expresó que, “nos vinculamos a esta campaña dando diferentes descuentos en los establecimientos gastronómicos de la ciudad. Santa Marta es un destino mágico y que contempla las mejores experiencias”.
Por su parte, los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena, prepararon su personal para brindarles atención de calidad a los visitantes.
“Que el Distrito en estos momentos tome iniciativas como estas y haga este tipo de inversión para poder apoyarnos e incentivar en temporadas como las que se vienen antes de mitad de año son ganadoras. Hay que sacarle todo el jugo y teniendo a nuestros equipos capacitados para atender a las personas que nos van a visitar”, manifestó Luis Alejandro González, gerente del Hostal Boutique Casa Avelina.