Actualidad

Los mejores poemas para dedicar a mamá en el Día de la Madre 2023

Para este 2023, el Día de la Madre tendrá lugar el domingo 14 de mayo, un día después de la conmemoración de la Virgen de Fátima.

Los mejores poemas para dedicar a mamá en el Día de la Madre 2023

Los mejores poemas para dedicar a mamá en el Día de la Madre 2023(Getty Images)

El Día de la Madre es una celebración anual en la que se rinde homenaje a las madres por todo el amor y el cuidado que brindan desde el momento en que nacemos y por estar a nuestro lado, guiándonos a través del viaje turbulento de la vida.

Lea también:

Para este 2023, el Día de la Madre tendrá lugar el domingo 14 de mayo, un día después de la conmemoración de la Virgen de Fátima.

Durante esta festividad se acostumbra regalar rosas, llevar serenatas e invitar a las madres a desayunar, almorzar o cenar en algún restaurante, reuniendo a toda la familia.

También hay quienes sorprenden a sus mamás con poesía, por esto, aquí les dejamos una selección de los mejores poemas para madres escritos por autores reconocidos y otros de autores anónimos.

Mejores poemas para dedicar a mamá

Dulzura, de Gabriela Mistral: es un poema del libro de esta poeta chilena, Ternura (1924) y refleja esa unión maternofilial que viene, incluso, desde el propio vientre de la madre:

Madrecita mía, madrecita tierna, déjame decirte dulzuras extremas. Es tuyo mi cuerpo que juntaste en ramo, deja revolverlo sobre tu regazo.

Juega tú a ser hoja y yo a ser rocío, y en tus brazos locos tenme suspendido. Madrecita mía, todito mi mundo, déjame decirte los cariños sumos.

A mi madre, de Edgar Allan Poe, este autor estadounidense dedicó un poema a su madre adoptiva y a la prematura muerte de su mamá biológica:

Porque creo que en los cielos, arriba, los ángeles que uno a otro se susurran no hallan entre sus palabras de amor ninguna tan devota como “Madre”,

desde siempre te he dado yo ese nombre, tú que eres más que madre para mí y llenas mi corazón, donde la muerte te puso, libre el alma de Virginia.

Mi propia madre, que murió muy pronto no era más que mi madre, pero tú eres la madre de a quien yo quería,

y así eres más querida tú que aquella, igual que, infinitamente, a mi esposa amaba más mi alma que a sí misma.

Enseñarás, María Teresa de Calcuta, una madre nos enseña a ser la persona que somo en la actualidad, y por eso debemos agradecerle todo:

Enseñarás a volar…pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar…pero no soñarán tus sueños.

Enseñarás a vivir…pero no vivirán tu vida.

Enseñarás a cantar…pero no cantarán tu canción.

Enseñarás a pensar…pero no pensarán como tú.

Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen ¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!

Mamá, la mejor palabra

Puedo decir que mamá es la mejor palabra porque no solo se la digo a la persona que me dio la vida, sino aquella que dio la vida por mí, que en noches de desvelo siempre hubo luz para mí.

Es la mejor palabra que sale de mi voz cuando no salió algo que yo esperaba solo pido que nunca borren de mi memoria esa palabra que nunca quiero olvidar.

Sólo el amor de una madre

Sólo el amor de una madre apoyará, cuando todo el mundo deja de hacerlo. Sólo el amor de una madre confiará, cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una madre perdonará, cuando ninguno otro entenderá. Solo el amor de una madre honrará, no importa en qué pruebas has estado.

Sólo el amor de una madre resistirá, por cualquier tiempo de prueba. No hay ningún otro amor terrenal, más grande que el de una madre.

Poemas generados por ChatGPT para el Día de la Madre

ChatGPT es un sistema de chat basado desarrollado por la empresa OpenAI. Entre las ventajas que puede aportar esta herramienta, resaltan procesar y generar texto en varios idiomas, generar textos creativos, traducción automática, redactar y revisar correos electrónicos o resumir textos largos.

Solo basta con pedirle a ChatGPT que escriba un poema para una madre ejemplar, amorosa o con las cualidades que usted desee y lo hará por usted:

Poema 1

Sus ojos brillan con calidez y tierno cuidado y su voz es como música en el aire. Su sonrisa puede iluminar incluso la noche más oscura, y su toque puede hacer que todo esté bien.

Ella nos cuida con orgullo de madre, guiándonos con sabiduría, para nunca escondernos. Su amor es incondicional y verdadero, un lazo que nada podrá deshacer jamás.

Así que esto es para todas las madres del mundo, cuyo amor y cuidado no pueden desplegarse. Eres la luz que brilla tan intensamente, y tu amor nos guiará a través de la noche.

Poema 2

El amor de una madre es como ningún otro, un amor sin límites, desinteresado. Ella lo da todo para cuidar y nutrir, sus hijos, enviados desde arriba.

Ella besa las lágrimas que lloramos, Y nos sostiene cuando estamos tristes. Ella nos da alas para que podamos volar, y nos enseña a alegrarnos.

Su toque suave puede curar todo dolor, Su sonrisa puede iluminar el día. Ella nos da esperanza y nos ayuda a ganar, la fuerza para encontrar nuestro camino.

A través de cada alegría y cada lucha, ella está ahí para guiar y proteger. Ella es la que nos da la vida, Y nunca pide respeto.

Feliz día de la madre a todas las mamás, Quienes llenan nuestras vidas de amor y gracia. Que tu día esté lleno de alegría y calma, y bendiciones que ninguna palabra puede rastrear.

Poema 3

Una mamá ejemplar es una obra de arte, una obra maestra que llega al corazón. Ella entreteje el amor en todos los días, guiando y apoyando en todos los sentidos.

Ella es una maestra, una nutridora, una amiga, una roca en la que podemos confiar. Ella escucha con un oído abierto, y seca todas y cada una de las lágrimas.

Su paciencia no conoce límites, Su sonrisa borra cada ceño fruncido. Ella lo da todo sin pensarlo dos veces, y su amor es algo que no se puede comprar.

Una mamá ejemplar es una estrella que brilla, Una luz que nos guía desde lejos. La apreciamos con todo nuestro corazón, y le agradecemos por ser nuestra parte constante.

Así que esto es para ti, querida mamá, te honramos y te amamos desde el anochecer hasta el amanecer. Eres el viento bajo nuestras alas, y la razón de nuestro todo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad