La JEP amplió las medidas cautelares para la identificación de víctimas en Puerto Berrío
Las jornadas de identificación deberán realizarse en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Salgar, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá.
Antioquia
Esta orden se da en el marco de las acciones, que la Jurisdicción Especial para la Paz adelanta para identificar los 167 restos de posibles víctimas desaparición forzada de los osarios de los cementerios La Dolorosa y Estación Las Virginias, de Puerto Berrío en Antioquia.
Además, se ordenó la realización de jornadas masivas de toma de muestras genéticas, entrevistas y la recopilación de información.
Luego de dos años de trabajo, estos hallazgos también permitieron levantar las medidas cautelares adoptadas sobre las bóvedas de los mismos cementerios. El reto ahora se centra en la identificación de los cuerpos para su posterior entrega digna a sus familiares.
Lea también:
Nos querían sacar del Parque Lleras porque “les parecíamos meretrices”
Bello: habitante de calle intentó cometer un hurto, tomó una rehén y la asesinó
Estas jornadas, deberán realizarse en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Salgar, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá donde además, se le ordenó a los alcaldes y personeros, participen en las jornadas de atención integral, pues en estos lugares, se pudo arrojar víctimas al río Magdalena.
Las labores deberán coordinarse con la Unidad de Personas Dadas por Desaparecidas, Medicina Legal y contar con la asistencia de la Unidad de Víctimas, la Procuraduría General de la Nación y la JEP.