Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Fiscal Hernández: “El cuento de los 200 homicidios del Clan del Golfo nace de unos chats”

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Daniel Hernández, Fiscal 7 delegado ante Tribunal de Distrito, sobre el particular y comentó que también se considera una víctima de las autodefensas

Fiscal Daniel Hernández / Caracol Radio

Daniel Hernández, Fiscal 7 delegado ante el Tribunal de Distrito, entregó detalles de la denuncia que radicó contra el presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, luego que el mandatario señalara que tenía supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

Por otra parte, según el periodista Gonzalo Guillén, Hernández habría recibido alertas sobre más de 200 homicidios que iban a ser cometidos por el Clan del Golfo en la costa norte del país. Sobre el caso se refirió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Puede interesarle

“Con el mayor respeto de las víctimas, porque también soy una por cuenta de las autodefensas, este caso se origina a raíz de unos chats que me enviaba un investigador a mi WhatsApp personal. Son noticias de prensa, en las cuales él hablaba sobre panfletos de atentados, entre otros casos. Se trata de una serie de enlaces de noticias y el periodista Guillén asegura que la Fiscalía no actuó ante esa información que suministraron en su momento”, comentó.

De igual manera, Hernández comentó que tiene un acta, que puede revelar porque no tiene reserva, en la cual él invitó a esta persona y a su coordinador para que analizaran esa información, y ver si tenían alguna relación con los hechos que se están investigando. Este le contestó que era algo que le “le suministra su fuente”. Al buscarla, le comentó a Hernández que desde hace 10 años no ingresaba a la zona.

“No entiendo que es lo que pretende el periodista Gonzalo Guillén, será cumplir con lo ordenado y pagado por el señor Carlos José Mattos, desprestigiar totalmente a los fiscales Álvaro Enrique Betancur y Daniel Ricardo Hernández. En este caso se me ataca directamente a mí”, reiteró.

Por otra parte, Hernández afirmó que, si el presidente Gustavo Petro necesitara los avances de alguna investigación no tiene reparos en dársela, siguiendo los protocolos establecidos y si existe algún riesgo para la seguridad nacional.

“Desde el punto personal no tengo problema con informar al presidente, pero él se refiere a mí como si tuviera una tacha fuerte. Yo fui imputado, pero un magistrado de la República también consideró que no existía inferencia razonable frente al delito que se me imputaba. El presidente Gustavo Petro debió haber explicado eso. No entiendo por qué irrespeta la administración de justicia cuando un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá llamó la atención a la Fiscalía General cuando consideraba que mi caso parecía ser de tipo personal. El mismo magistrado consideró que no existía ninguna clase de inferencia frente a la existencia del hecho de amenaza al testigo. Es más, desacreditó el testimonio de Otto Nicolás Bula Bula”, sentenció.

No se pierda la entrevista completa en Caracol Radio