Justicia

“No escupa sobre las víctimas de La Rochela”: Fiscal Barbosa a Presidente Petro

En una rueda de prensa el fiscal Barbosa responsabilizó al presidente Petro si algo le pasa a él o a su familia

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

Judicial

El Fiscal General Francisco Barbosa responsabilizó al presidente de la República Gustavo Petro por lo que pueda pasar con su vida y anunció que sacará del país a su familia por asuntos de seguridad.

“Por supuesto que acudiré a la Comisión Interamericana de medidas cautelares para la protección de la vida mía, la de mí familia y de los funcionarios que se sientan amenazados y que acompañan esta tarea en la Fiscalía General”.

Tras las declaraciones del Presidente en la que dijo que él era el jefe de Estado y por ende jefe del Fiscal, Barbosa anunció que desde esta noche analizará el equipo directivo de la Fiscalía las posibles vías jurídicas para denunciarlo ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y otras instancias.

“Lo que ocurrió hoy es la situación más grave que haya ocurrido bajo la vigencia de la Constitución de 1991, Gustavo Petro fue elegido Presidente de la República, no fue elegido dictador en Colombia”.

Dijo que no va a permitir que el Presidente Petro le ponga un dedo encima de su dignidad.

“Para decir que la Fiscalía básicamente es un lugar que permite la ejecución de homicidios, mi nombre, el nombre de la vicefiscal y el nombre de los funcionarios que hemos desempeñado con decencia este cargo. Gustavo Petro, no se equivoque conmigo, yo no tengo rabo de paja, sus contradictores l han tenido, y usted ha salido muy bien en esas discusiones, hoy, hay un fiscal decente en Colombia, yo no he cometido ningún delito, no tengo ningún antecedente criminal, nadie me ha indultado, mi familia no ha pertenecido a organizaciones criminales”.

Al finalizar la rueda de prensa se refirió a las acusaciones en contra del fiscal Daniel Hernández por quien pidió respeto por ser una víctima de la masacre de La Rochela, ocurrida en enero de 1989. Además, pidió “decoro” por haber vulnerado los derechos del hijo del fiscal Hernández.

Gustavo Petro sea decente, usted no puede escupir en las víctimas de la Rochela, no escupa en las víctimas de la Rochela.”

El fiscal exigió al Presidente que le explique al país por qué quiere beneficiar a paramilitares y narcotraficantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad