Día Mundial de la Risa. La risa aporta beneficios en la salud física, mental y espiritual
Álvaro Javier Moreno, maestro de Yoga de la Risa y promotor de la Felicidad Laboral.
Día Mundial de la Risa. La risa aporta beneficios en la salud física, mental y espiritual
Bogotá
Cada 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa fue introducido hace más de 25 años por el Dr. Madan Kataria para promover el tema de la risa y buscar la paz en el mundo. Álvaro Javier Moreno, especialista en psicología organizacional, maestro de Yoga de la Risa y promotor de la Felicidad Laboral, comenta que, aunque la risa es algo completamente normal, nos estamos riendo cada vez menos debido al trabajo y los conflictos. En una fecha como esta sería bueno tomar la decisión de reír más.
Álvaro Javier tomó la decisión de reír y vivir plenamente después de dos situaciones que lo pusieron casi al borde de la muerte. Se volvió todo un experto en el tema y desde su conocimiento llega a la gente con la risa en un trabajo social y empresarial.
Álvaro nos explica que la Risoterapia es un proceso terapéutico que brinda soluciones a problemas físicos, mentales y espirituales, y el Yoga de la Risa es más una filosofía que busca la paz mundial utilizando como medio la risa.
Álvaro nos invita a reír en todo momento, ya que el cerebro no diferencia entre la risa falsa y la risa verdadera, lo que se traduce finalmente solo en beneficios.
La risa se logra desde el sentido del humor, los juegos, la música, el baile, las cosquillas y hasta máquinas diseñadas específicamente para provocarla.
Nuestro invitado ha llevado el Yoga de la Risa a empresas que han conseguido un mejor ambiente laboral, más productividad y trabajo en equipo. En el Día Mundial de La Risa que el propósito sea al menos reír durante 3 minutos en el día, pero con la idea de reírnos cada vez más.
Álvaro Javier Moreno, especialista en psicología organizacional, maestro de Yoga de la Risa y promotor de la Felicidad Laboral, invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio. Feliz Día Mundial de la Risa!