Radio en vivo

Ptar del río de Oro aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tiene un costo cercano a los 400.000 millones de pesos.

Carlos Parra, concejal de Bucaramanga

Bucaramanga

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Río de Oro será una realidad para Bucaramanga y el área metropolitana.

El proyecto que busca descontaminar y proteger el río de Oro y cuyo valor supera los 400.000 millones de pesos, fue incluido recientemente en el Plan Nacional de Desarrollo, aprobado por el Congreso en la noche del jueves.

Puede leer: Mayo será un mes con mucho calor en Santander

El congresista Cristian Avendaño aseguró que la aprobación del proyecto que tiene una capacidad de tratamiento inicial de 1.840 litros de agua residual por segundo, se logró tras el trabajo de varios sectores santandereanos.

“Una iniciativa del Comité del Agua y del Páramo de Santurbán, iniciativa que apoyamos con varios congresistas de la bancada santandereana, también unas iniciativa que apoyamos desde el Concejo de Bucaramanga. Esto lo celebramos con diferentes sectores que apoyaron esta proposión”, dijo el representante.

Puede leer: No les han pagado a bandas santandereanas que se presentaron en la feria de Cali

El proyecto estratégico para Santander y en el que se han insistido por más de 5 años además de descontaminar las fuentes hídricas, mejoraría la prestación y cobertura del servicio de alcantarillado.

Carlos Parra, concejal de Bucaramanga, cuya proposición a favor de la Ptar fue aprobada, aseguró que ahora será vital hacer veeduría.

Puede leer: Universitarios denuncian retención y robo en Bucaramanga

“Nosotros solamente tratamos el 10% de las aguas residuales y por eso llevamos años rogando por la planta. Ahora lo que sigue es revisar los diseños, el proceso contractual y que Bucaramanga esté presente”, dijo Parra.

Los estudios de la Ptar que cuestan al rededor de 11.574 millones de pesos, tienen como objetivo descontaminar el río de Oro en donde solo se trata el 10% de las aguas residuales que se vierten en el afluente que recorre el área metropolitana de Bucaramanga.

Puede leer: Altas temperaturas en Barrancabermeja alarman a los habitantes