Premier League

Luis Díaz: “Siempre he querido dar absolutamente todo, el 100 por ciento todo el tiempo”

El guajiro expresó su alegría por su momento en el Liverpool, habló de su gran amistad con el uruguayo Darwin Núñez y fue autocrítico por la presente temporada.

Luis Díaz celebra su gol ante el Tottenham. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz celebra su gol ante el Tottenham. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images) / Andrew Powell

Luis Díaz regresó a las canchas con el Liverpool tras más de seis meses ausente y fue como si nunca se hubiera ido, el atacante colombiano retomó su romance con la afición de Anfield y con el juego de los Reds e incluso ya ha vuelto a ser inicialista y con gol, en el agónico triunfo 4-3 ante el Tottenham del pasado fin de semana.

El guajiro dialogó con los canales oficiales del club, donde expresó su alegría por estar en el equipo, en el cual siempre ha “querido dar absolutamente todo”, se refirió a su gran amistad con el uruguayo Darwin Núñez y fue autocrítico por la temporada que han vivido hasta el momento.

“Desde que llegué aquí, siempre he querido dar absolutamente todo, el 100 por ciento todo el tiempo. Es un sueño hecho realidad, así que siempre quiero estar rindiendo a mi mejor nivel”, comentó Lucho, quien actualmente registra cinco goles en los 16 compromisos disputados en la campaña 2022/2023.

De su adaptación, añadió: “también tuve algo de ayuda en la forma de mis compañeros de equipo que me ayudaron a acostumbrarme al fútbol y al idioma y me hicieron sentir cómodo y a gusto. Me han hecho sentir como en casa en cada sesión de entrenamiento, y todos estos fueron factores importantes para que me adaptara mucho más rápido”.

“Pero desde el principio y avanzando, se trataba de tener muchas ganas y el deseo de progresar y dar lo mejor de mí en cada juego. Eso es más o menos todo en realidad”, agregó el colombiano de 26 años.

La autocrítica de Lucho

“No es ningún secreto que no ha sido la temporada que todos hubiéramos querido. Pero ahora tenemos que hacer un balance y ser conscientes de lo que no hemos estado haciendo tan bien para poder cambiar las cosas y mejorar”, comentó Díaz, refiriéndose al quinto lugar del equipo en la Premier League con cinco partidos por delante, ubicándose actualmente en zona de Europa League.

Sobre esto, agregó: “por eso entrenamos todos los días y luego con cada partido analizamos las cosas a fondo. Luego podemos llevar estas mejoras en las que trabajamos al próximo juego y apuntar a arreglar las cosas“.

“Necesitamos seguir haciendo eso, estar concentrados y en la zona y mantenernos unidos aún más que nunca, porque sabemos que depende de nosotros como grupo de jugadores arreglar las cosas”, dijo. Liverpool suma 56 puntos y se encuentra a siete del Manchester United en zona de Liga de Campeones.

Darwin Núñez, su amigo inseparable

De ser rivales en Portugal, Lucho como jugador del Porto y Darwin Núñez, del Benfica, el guajiro y el uruguayo han pasado a ser grandes compañeros y amigos en el Liverpool. El colombiano reconoció que siempre se encuentran juntos. “Si, absolutamente. En este momento, estamos muy cerca”.

“Pasamos casi cada segundo juntos desde el momento en que entramos al entrenamiento hasta el momento en que nos vamos... Es realmente genial tenerlo como compañero de equipo ahora y estoy muy orgulloso de jugar junto a él porque sé lo buen jugador que es, y su habilidad y calidad nos ofrece mucho como equipo”, declaró.

Vea también

Además, Díaz aseguró que entre ambos comentan y recuerdan sus vivencias en el fútbol portugués. “Hemos conversado sobre los grandes partidos Porto-Benfica en los que hemos jugado unos contra otros. Siempre fueron encuentros increíbles. Siempre era como una final cuando esos dos lados jugaban entre sí. Todos lo dieron absolutamente todo y fue fantástico. Bromeamos sobre juegos y situaciones en los juegos.”

Mientras que del resto de sus compañeros de equipo señaló: “compartir vestuario con jugadores tan grandes ahora mismo en este club ha sido increíble para mí. Todos aprenden cosas unos de otros aquí para seguir mejorando y mantener la mentalidad correcta para todo lo que se avecina”.

De su nominación al Balón de Oro 2022

Luis Díaz recordó con emoción su nominación al Balón de Oro el año pasado: “estaba muy contento y agradecido con Dios por lo que viví cuando me enteré de eso. Estar nominado fue una noticia fantástica para mí a nivel personal porque siempre había soñado con estar en esos lugares y en esas listas. Así que fue increíble para mí y mi familia también“.

Aunque reconoció que todo este tipo de cosas debe tomarla siempre con los pies en la tierra. “Pero se trata de aceptar estas cosas de la misma manera que siempre me he tomado las cosas con calma y manteniendo los pies en el suelo”.

“Es mucho más importante mantenerme enfocado en seguir trabajando duro y desarrollándome como jugador, como siempre lo he hecho, para poder seguir contribuyendo al esfuerzo del equipo. Esa es la verdadera clave aquí”, concluyó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad