Premier League

Klopp sobre Luis Díaz: “No puede jugar los 90 minutos, pero estuvo muy fuerte en cancha”

El volante guajiro podría ser nuevamente inicialista ante el Fulham, tras las dudas con Diogo Jota por un golpe.

Jürgen Klopp y Luis Díaz tras el encuentro del guajiro ante el Tottenham. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Jürgen Klopp y Luis Díaz tras el encuentro del guajiro ante el Tottenham. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images) / Andrew Powell

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, dedicó grandes elogios a Luis Díaz en la previa del duelo de este miércoles ante el Fulham, encuentro pendiente por la fecha 28 de la Premier League. El estratega alemán destacó el regreso del colombiano, aunque advirtió que no está para “jugar los 90 minutos”.

Díaz volvió a ser titular con el Liverpool tras casi seis meses y medio, anotó un gol en la agónica victoria 4-3 sobre el Tottenham del pasado fin de semana, el que fue su quinto tanto en la presente temporada con el club de Anfield.

“Qué gol, genial, super. Ya en el juego antes, cuando entró, fue realmente agradable verlo. Le dimos ahora, con suerte, suficiente tiempo para que todo pueda arreglarse”, destacó Klopp respecto al guajiro y su influencia en el pasado compromiso.

“Estuvo entrenando por un tiempo, comenzó muy bien en el entrenamiento y luego cómo es después de las lesiones a largo plazo, puedes ver que el nivel de potencia disminuyó ligeramente y luego les falta agudeza aquí y allá, ahí es donde simplemente lo dejamos estar y déjarlo pasar por esto”, añadió.

Pese a sus elogios, advirtió que aún no está listo para actuar los 90 minutos del encuentro. “Ahora lo elegimos por primera vez para la primera alineación y fue excelente. Que no puede jugar los 90 minutos estaba claro, pero durante largos períodos y mientras estuvo en el campo, fue muy, muy fuerte... Entonces, son muy buenas noticias para nosotros”.

Vea también

¿Titular ante el Fulham?

Aunque Klopp no se refirió a esta situación propiamente, la molestia que presenta el portugués Diogo Jota le abre una gran puerta que Luis Díaz sea inicialista este miércoles frente al Fulham (2:00PM). El portugués se ha visto afectado por un golpe que sufrió desde el encuentro ante el West Ham United, siendo víctima de otro golpe este fin de semana.

“Recibió, en el juego de West Ham, un golpe en la espalda, una costilla magullada, no podía entrenar antes del juego [Tottenham], pero podía jugar sin una inyección o lo que sea, pero recibió otro golpe inmediatamente cuando entró”, comentó Klopp sobre Jota.

“Es posible que hayas visto las celebraciones de Diogo, se estaba sentando muy lentamente. No entrenó desde entonces, por lo que es una duda... al menos es una duda, pero espero que pueda recuperarse hasta mañana por la noche”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad