Juan Cruz Real fue tajante: ¿se ofreció a algun equipo del fútbol colombiano?
El nuevo entrenador del Deportes Tolima aclaró además cuáles son los objetivos del club en Liga y Copa Sudamericana.
Juan Cruz Real fue tajante: ¿se ofreció a algun equipo del fútbol colombiano?
Juan Cruz Real es el sustituto de Hernán Torres en el banquillo técnico del Deportes Tolima. El estratega argentino estuvo presente en la caída del conjunto pijao ante Independiente Santa Fe y pudo sacar conclusiones respecto a lo que se le avecina.
Le puede interesar:
“El equipo está en un bache de resultados, fundamentalmente, y es normal que al acabar un proceso haya una baja anímica. Nosotros nos pondremos manos a la obra para volver a ver un equipo súper competitivo, con la idea de juego de la cual estamos convencidos. Trabajaremos duro en eso con el plantel que se tiene”, expresó.
En cuanto a la nómina que tiene, Real aseguró que es “atlética y técnicamente muy buena”, razón por la que hay ilusión ante la posibilidad de “dejar un equipo competitivo, con fútbol elaborado, intenso, que recupere rápido”.
Asimismo se refirió al trabajo que tiene por delante: “Tenemos que trabajar en todo. La parte mental es fundamental, dar vuelta a la página, nos quedan 3 partidos por Liga que toca terminar muy bien y 4 de Copa Sudamericana. Son 6 partidos hasta mitad de año con la máxima entrega, independientemente de los resultados ir construyendo lo que viene y con la competición ir evolucionando como equipo. Hay que trabajar en todos los aspectos”.
Finalmente indicó que si bien confía en la clasificación “mientras los números den”, con la caída ante los cardenales “se pone la situación muy difícil”.
Preparado para lo que viene
Elogios al proceso Hernán Torres: El proceso en el último tiempo no fue lo que había sido hace varios años. Me gustaría remarcar que el profesor Torres hizo un muy buen trabajo, que lo que pasó en el último tiempo no puede opacar lo anterior. Nosotros tenemos una idea, algo de los comportamientos del equipo en cuanto a lo táctico lo trataremos de implementar y sumaremos lo que creamos para que se pueda funcionar de acuerdo a lo que nos gusta.
Estilo de trabajo: Nosotros tenemos una forma de conducir: que el jugador tenga ganas de entrenar, compartir con sus compañeros y el CT, se sienta cómodo en el lugar de trabajo y que sepa que tiene una responsabilidad grande. La exigencia es máxima. Ese es nuestro estilo. Me gusta que el jugador sienta que se lo trata como persona antes que como futbolista. Sabemos que la exigencia es máxima, que va a jugar el que mejor esté y cada uno se debe preparar al máximo para aprovechar las oportunidad que tenga. Los vamos a necesitar a todos y tendrán la oportunidad de mostrar sus capacidades.
Proyecto pijao: Me sedujo el proyecto en sí. Hablar con su presidente, que me contara la visión que tiene, las ideas, conocer el club desde adentro, ver su sede, entender que quieren dar un paso al siguiente nivel organizativo. Muchas cosas. Estábamos esperando una oportunidad del exterior, pero me ilusionó mucho y me entusiasmó esta. Es un club que, según demostró los últimos años, respeta el proceso de los entrenadores para que puedan desarrollar su trabajo. Eso forma parte de la decisión que tomamos en conjunto.
Recuperar lesionados y fichajes: Nosotros nos tenemos que enfocar en volver a tener todo el grupo saludable, a disposición. Que entrenen, que puedan jugar sin pausa por las lesiones Es nuestro primer objetivo. El segundo es terminar este semestre bien, dando una buena imagen más allá de lo que pase en cuanto a resultados. Debemos volver a ser competitivos desde lo actitudinal y después se tomarán decisiones, que sean lo mejor para todos.
Pasado y supuestas ofertas
América y Junior: Pudimos lograr el último título del América y en Junior, más allá de todo, uno se da más cuenta de que las cosas se hicieron bien y nos permitió irnos tranquilos. Cuando tienes la oportunidad de desarrollar tu trabajo con un poco más de paciencia, te garantiza más posibilidades de dar buenos resultados. Cuando hay una idea, el tiempo hace que las cosas se decanten por su propio peso.
Negó ofrecerse a algun equipo: ¿Me fui a ofrecer a dónde? De mi parte sería imposible. Seguramente ese tipo de cosas salen de algún malintencionado para crear una imagen que no es la mía, los que me conocen saben cómo me manejo y cuál es mi ética… Muchas veces alguno quiere hablar de más sin conocer quiénes somos. Estoy tranquilo, sé cómo me manejo, no como de lo que hablan de afuera, me centro en mí. Esto es la vida.