Liga Colombiana

Santa Fe vence a Tolima, regresa a los ocho y pone la mira en la Sudamericana

Hugo Rodallega y Jhojan Torres marcaron los goles del triunfo en El Campín.

Hugo Rodallega comandó la victoria de Independiente Santa Fe / Colprensa

Hugo Rodallega comandó la victoria de Independiente Santa Fe / Colprensa

Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a Deportes Tolima y se encontró con un triunfo clave que le permite regresar a los ocho y poner la mira en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Universitario de Perú. El pijao por su parte, completó cuatro partidos sin ganar.

El conjunto cardenal inició con ímpetu y rápidamente se hizo dominador del partido con buena circulación de balón y aproximaciones en el arco de Christian Vargas. Por su parte, el cuadro visitante apeló a un fútbol más directo entendiendo el comportamiento de presión de los locales, aún así pudieron generar llegadas al arco de Juan Espitia.

Ese buen movimiento de pelota y audacia en el frente de ataque, le permitió al cuadro león ocasionarle daño a la defensa rival. Fabián Sambueza, Jhojan Torres y Hugo Rodallega tuvieron oportunidades de abrir el marcador antes de los 25 minutos, pero respondió el arquero Vargas con hasta tres intervenciones.

Un arquero asistidor

Poco más iba a poder aguantar la retaguardia vinotinto. El gol de la ventaja del conjunto de Harold Rivera se iba a producir contrario a lo que había apelado en la mayoría de la primera mitad: la posesión.

Sobre el 36 el portero Espitia sacó de meta y el balón sobró a la defensa por un mal cálculo de José Cuenú, quien cuando volteó a mirar, se encontró la escena de un Rodallega solo en el área y dispuesto a patear y así pasó, el ‘11° sacó un disparo violento y de manera cruzada que no pudo retener el arquero ex Millonarios.

Intentó aprovechar el envión anímico del gol el cuadro albirojo, pero terminó pecando de efectividad ante un Tolima que dejó muchas dudas en defensa en la primera parte.

Para la segunda mitad, el conjunto de Carlos Castro salió con otra disposición y por momentos dominó el juego, sin embargo, no supo aprovechar las leves flaquezas que pudo dar el local, ya que careció de creatividad en el último cuarto de cancha.

Jhojan Torres sentenció el partido

Santa Fe amplió la ventaja al minuto 81 después de un remate desde la izquierda de Wilfrido De La Rosa, en el que Vargas dejó el rebote y sin respaldo de su defensa le quedó a Jhojan Torres que definió sin problema para el 2-0 final que dejó a los de Rivera con 23 puntos en la tabla.

En el final la tuvo Wilson Morelo para el tercero después de un cabezazo de Rodallega qué Vargas mandó al palo y tras el rebote el 19 definió a cuerpo del arquero. Importante victoria para Santa Fe que ahora se enfoca en la Sudamericana. Visita el 3 de mayo a Universitario en Lima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad