Radio en vivo

Ciudades

Capturan presuntas responsables de secuestrar bebé en Pereira, una fue enviada a prisión

A la primera mujer, una adulta mayor y quien habría escondido a la menor en su vivienda, le fue dictada medida de aseguramiento carcelario; la segunda, una joven de 25 años y responsable del rapto, fue capturada y entregada a la autoridad competente.

Fotos: Meper - Fiscalía Risaralda

Pereira

El hecho ocurrió en la noche del pasado jueves 20 de abril, cuando la madre de la bebé alertó a las autoridades sobre el rapto del que había sido víctima la menor, luego de que al salir de un centro asistencial del barrio Cuba de Pereira, una mujer le ofreciera prendas de vestir para su hija y con engaños las habría hecho abordar un taxi hacia el lugar donde, presuntamente, les entregaría los regalos prometidos.

Según confirmó el director de la Fiscalía Seccional Risaralda, Germán Ramírez, luego de recorrer varias cuadras, la mujer habría logrado tener a la bebé en sus brazos y con excusa de mostrarla a un familiar, bajó del taxi y huyó.

La presunta responsable de este delito, identificada como Maria Rubiela Saldarriaga, fue capturada la misma noche del secuestro luego de encontrarla escondiendo a la bebé en su vivienda.

Tras los procesos de judicialización correspondientes, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de secuestro simple en coautoría.

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se dio la captura de la segunda mujer y autora intelectual del secuestro de esta menor.

Según el relato de la madre de la bebé que fue raptada, los habitantes del sector en el que la menor fue escondida y las investigaciones de las autoridades, las autoras del secuestro habrían sido dos mujeres, la que llevó a cabo el rapto y la que escondió a la recién nacida en la vivienda.

La segunda mujer, una joven de 25 años oriunda del municipio de Dosquebradas y conocida con el alias de ‘La Joha’, fue capturada en las últimas horas en zonas aledañas al Hospital Universitario San Jorge. Así lo confirmó la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

“La mujer será presentada para la legalización de la captura y estamos a la espera de las desiciones de la autoridad competente. La modalidad que utilizó fue entrar en confianza con la progenitora de la bebé quien accede y acompaña a la mujer hasta el sector donde la arrebata a la menor”, explicó.

Las autoridades les recuerdan a los padres, acudientes y cuidadores de niños, niñas o adolescentes, la importancia de no dejarse convencer de personas que les ofrecen donaciones, dinero, ropa u otros beneficios, pues en la mayoría de los casos, buscan ganarse la confianza para posteriormente engañar y raptar a los menores.