Procuraduría pide acciones urgentes contra la mendicidad infantil en Bogotá
El llamado del ente de control se da tras conocer las denuncias de adultos que estarían utilizando una bebe, para pedir en las afueras de establecimientos y luego revender lo recogido.

Mendicidad infantil en Santa Marta / ALCALDÍA DE SANTA MARTA
Bogota
La Procuraduría General de la Nación, hizo un llamando a la Secretaria Distrital de Integración Social para adoptar con urgencia medidas para evitar que personas inescrupulosas, pertenecientes a presuntas mafias, utilicen a sus hijos o a otros niños, para mendigar en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá.
El llamado del ente de control, se da tras conocer de denuncias y videos donde se ve cómo adultos, al parecer utilizan niños para pedir elementos afuera de establecimientos y luego revenderlos.
“En el requerimiento, extendido también a la Coordinadora del Centro Zonal Usaquén del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Procuraduría remitió apartes de la denuncia registrada por un medio de comunicación, donde se evidencia que adultos estarían presuntamente utilizando una menor de edad, para pedir en las afueras de establecimientos estratégicos escogidos (afueras de droguerías y clínicas materno infantil) ayudas de pañales y leche, para luego revender lo recogido”, señaló el Ministerio Público.
El ente de control anunció que hará seguimiento estricto a la atención de estos casos de mendicidad infantil, para que las entidades responsables permitan la judicialización de estas personas y garanticen el debido restablecimiento de los derechos de los niños han sido víctimas de esta práctica.




