Radio en vivo

Ciudades

Al sur del Magdalena fortalecen controles para prevenir tráfico de flora y fauna silvestre

Los animales más traficados en esta zona del departamento son las aves, comercializadas para la tenencia ilegal en hogares; y las hicoteas e iguanas, vendidas como carne de monte en restaurantes y locales del sector.

Magdalena

Con el fin de prevenir el tráfico de flora y fauna silvestre, el Grupo Humedales del Sur de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y la Policía de Carreteras realizaron un operativo de control en el corregimiento de Germania, vía Santa Ana – Pueblito.

Durante la jornada se socializaron las leyes que amparan la protección de la fauna y flora en el país, además, se advirtió que la persona que trafique, adquiera, exporte o comercialice sin permiso de la autoridad competente puede ir a la cárcel o pagar multas.

Le puede interesar:

Para la recuperación de bosques en la Sierra Nevada, siembran 200 árboles en Palmor

Alfredo Martínez, subdirector de Gestión Ambiental, dijo que “continuarán estos operativos de control en otros puntos del Magdalena con el fin de generar estrategias que fortalezcan las labores de vigilancia al tráfico de especies silvestres desarrollando, además, procesos de educación ambiental para hacer frente a esta problemática”.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a frenar este delito evitando comprar las especies silvestres y sus subproductos en las carreteras, así como denunciar a las personas que realicen estas actividades ilícitas que ponen en riesgo la biodiversidad del departamento.