Radio en vivo

Tendencias

Por qué poner una hoja de laurel debajo de la almohada al dormir es bueno para la salud

Aquí le contamos por qué es bueno hacer esto y los demás beneficios que tiene esta planta para la salud.

Getty Images / DIDEM AKBAY

Durante muchos años se ha usado el laurel no solo para utilizarlo en remedios caseros, sino también para la cocina, ya que funciona como condimento para muchos alimentos. No obstante, si ha funcionado para tratar diferentes enfermedades y malestares del organismo. Estas hojas se diferencian por su forma ovalada y característico olor y aunque es más común encontrarlas secas, se le saca más provecho a las frescas.

Le puede interesar

Sin embargo, cabe resaltar que no hay evidencia científica que respalde el uso del laurel en la medicina. Aunque se han realizado algunos estudios sobre los efectos del aroma en la calidad del sueño, ninguno de ellos ha evaluado específicamente el empleo de ellas para tratar algún tipo de enfermedad. Lo que si está comprobado son sus propiedades y el beneficio que trae consigo.

Por ejemplo, sus compuestos tienen un impacto positivo en el sistema digestivo, ya que pueden estimular las secreciones gástricas, ayudando a mitigar los gases que se puedan generar por la indigestión e inflamación intestinal. Además, cuenta con bastantes antioxidantes y ha resultado ser un buen remedio para enfermedades como bronquitis y demás infecciones respiratorias.

Así mismo, la medicina alternativa asegura que las hojas de laurel pueden tener propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo que las hace útiles en el tratamiento de infecciones y enfermedades. También se cree que el laurel tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en un remedio popular para el dolor y la inflamación.

¿Por qué colocar una hoja de laurel debajo de la almohada?

El aroma de las hojas de laurel puede tener propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y a su vez mejorar la calidad del sueño. Además, también se cree que el laurel puede tener propiedades antibacterianas y antivirales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Por esto, algunas personas suelen dejar una hoja de laurel debajo de la almohada, sin embargo, no se puede afirmar con certeza que colocar una hoja de laurel debajo de la almohada tenga algún efecto beneficioso para la salud, pero así mismo, no hay ningún peligro en probar este método.

En caso de que decida hacerlo, es importante que esté seguro de que la hoja de laurel esté limpia y fresca. También debe verificar que la hoja no esté en contacto directo con la piel para evitar posibles irritaciones. Algunas personas sugieren colocar la hoja de laurel en una bolsa de tela o en un trozo de papel, rompiéndolas un poco y luego ubicarla debajo de la almohada.