Educación

Estudiar a distancia, una alternativa de transformación para el Caribe colombiano

Este modelo está diseñado para que las personas aprendan a su ritmo, motivando la responsabilidad y la autonomía en el estudiante.

Cortesía : Fundación Universitaria San Martín

Cortesía : Fundación Universitaria San Martín

Colombia

Para nadie es un secreto que hoy en día vivimos en un mundo bastante ajetreado, los desplazamientos de un lugar a otro se han convertido en una verdadera tortura, dificultando que las personas que deciden estudiar y trabajar al mismo tiempo, no tengan bienestar y calidad de vida, ya que deben sacrificar su tiempo en largos recorridos o lo que es peor, sacrificar tiempo de calidad con sus familias, desencadenando así, un sinnúmero de afectaciones a su salud física y mental.

De acuerdo con esto y a raíz de la pandemia, se masificó la educación virtual y a distancia, como producto de la necesidad que tenían muchas personas por encontrar alternativas que les permitieran estudiar y trabajar, sin descuidar el tiempo con sus familias o amigos. La educación a distancia nació como una alternativa para aquellas personas que deseaban estudiar desde cualquier rincón del país o lugar del mundo, ya que esta es una de las principales ventajas que posee este modelo educativo, el poder conectarse desde cualquier lugar, gracias a recursos tecnológicos, como un celular, tablet o computador, elementos que cada vez son más fáciles de adquirir.

La flexibilidad que nos ofrece este modelo en cuanto a horarios y ritmo de estudio, hacen que el estudiante pueda ajustar su tiempo, disminuyendo así, los niveles de estrés que genera el tener que desplazarse de un lugar a otro por largas horas y evitando poner en riesgo su seguridad.

¿Por qué estudiar a distancia en la región Caribe?

Este modelo está diseñado para que las personas aprendan a su ritmo, sin afán, motivando la responsabilidad y la autonomía en el estudiante, características que son cada vez más valiosas en el mundo laboral.

Por eso, cada día más instituciones de educación superior amplían su oferta educativa -en cuanto a educación a distancia- y la Fundación Universitaria San Martín no es la excepción.

En la región Caribe cuentan con carreras como Administración de Empresas, Contaduría Pública y Administración de Empresas Agropecuaria, lo que hace que la región sea más competitiva en el mercado, pues aquellas personas que deciden estudiar y formarse a nivel profesional, son aquellas que deciden crear empresa, generando mayores oportunidades de empleo para su región.

Otro beneficio que trae consigo estudiar a distancia, es la reducción en gastos adicionales, debido a que en esta modalidad no es necesario contemplar costos de transporte y/o fotocopias, lo que puede representar un ahorro importante para tus finanzas personales.

Es por esto que, tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria a distancia es la mejor opción. Lo invitamos a que viva la experiencia y se inscriba en cualquiera de los programas a distancia, con los que la institución lo invita a creer en un mejor futuro, generar progreso a la región Caribe y contribuir al avance del país.

Visite www.sanmartin.edu.co o comuníquese al 3102398170.

Fundación Universitaria San Martín sede Puerto Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad